Bárcenas y Galeote manifiestan su absoluta tranquilidad ante el "caso Gürtel"

  • Sevilla, 16 abr (EFE).- El tesorero del PP, Luis Bárcenas, y el eurodiputado Gerardo Galeote han expresado hoy su "absoluta tranquilidad" ante la investigación del llamado "caso Gürtel", en el que ambos están supuestamente implicados por conexiones con una trama empresarial corrupta.

Bárcenas y Galeote manifiestan su absoluta tranquilidad ante el "caso Gürtel"

Bárcenas y Galeote manifiestan su absoluta tranquilidad ante el "caso Gürtel"

Sevilla, 16 abr (EFE).- El tesorero del PP, Luis Bárcenas, y el eurodiputado Gerardo Galeote han expresado hoy su "absoluta tranquilidad" ante la investigación del llamado "caso Gürtel", en el que ambos están supuestamente implicados por conexiones con una trama empresarial corrupta.

Los dos han asistido hoy a la inauguración de las jornadas interparlamentarias que el PP celebrará hasta mañana en Sevilla.

A preguntas de los periodistas al término de la primera sesión del cónclave popular, Bárcenas se ha limitado a asegurar que se encuentra "absolutamente tranquilo" ante la investigación del "caso Gürtel", que ahora deberán asumir los tribunales superiores de Justicia de Madrid y de la Comunidad Valenciana tras la instrucción del juez Baltasar Garzón.

Este, por medio de su último auto, señalaba indicios de vinculación por parte de ambos con la trama empresarial corrupta y cifraba las presuntas ganancias: 1,3 millones de euros en el caso de Bárcenas y más de 600.000 en el de Galeote.

La Fiscalía Anticorrupción recientemente emitió un informe en el que establecía que por el momento no existen tales indicios de criminalidad, por lo que la causa no se debe remitir aún al Tribunal Supremo.

Además de proclamar su tranquilidad, Bárcenas no ha querido hacer más declaraciones y ha abandonado el hotel sevillano que acoge el cónclave interparlamentario del PP por una puerta trasera.

Galeote también ha manifestado su tranquilidad y a la pregunta de si podría demostrar su inocencia en el caso, ha respondido que "ya está demostrada".

Tanto Bárcenas como Galeote han entregado al partido una enumeración detallada de su patrimonio con el fin de probar su inocencia.

El portavoz popular en el Parlamento europeo coordinará un grupo de trabajo sobre la política agraria en la UE durante estas jornadas parlamentarias.

También participará en el cónclave otro implicado en la trama, el portavoz del partido en el Parlamento valenciano, Ricardo Costa, aunque como ponente de una mesa de estudio sobre la situación económica.