Caamaño cree que no es bueno formular conjeturas del almuerzo entre el presidente del TSJM y Granados

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, consideró hoy que "no es bueno" estar siempre "formulando imputaciones o conjeturas" respecto a las reuniones que los cargos públicos pueden mantener con políticos, como es el caso del almuerzo que mantuvieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira, y el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados,

Según informó hoy el diario 'Público', Granados y Vieira almonzaron en un restaurante madrileño un día antes de que un auto del TSJM, cuyo ponente fue Vieira, acordara asumir la investigación del 'caso Gürtel', abierto por el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

"Creo que no es bueno para la vida política de los españoles y muchísimo menos en ese lazo necesario con la Justicia, estar siempre formulando imputaciones o conjeturas que no tienen necesariamente por qué darse", afirmó Caamaño en un desayuno organizado por Europa Press.

Preguntado por la semejanza de esta reunión con el escándalo provocado por el encuentro del ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo en una cacería con el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, Caamaño señaló que sacar conclusiones "en este tipo de encuentros sin mayores elementos en los que fundamentarse es aventurarse en exceso". Por ello pidió no verter desde otros contextos "sospechas sobre personas que ejercen cargos públicos en el ejercicio de sus funciones".

Caamaño señaló que, aunque son Granados y Vieria quienes deben responder, él como ministro "confía siempre en la responsabilidad de los cargos públicos en el ejercicio de sus funciones".

Vieira sería el presidente de la Sala que juzgaría a los tres diputados populares implicados --Alberto López Viejo, Alfonso Bosh Tejedor y Benjamín Martín Vasco-- en la 'Operación Gürtel' en el caso de que así lo decidiese la Fiscalía y el Supremo.