Castedo dice que la premura en los tiempos del PGOU es para que no se pierda el concierto previo de 2003

ALICANTE, 16 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, señaló hoy que la premura de los tiempos marcados para la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante se debe a que, de otra forma, se perdería el concierto previo de 2003 y se tendría "que empezar desde cero el plan otra vez".

Sonia Castedo hizo estas declaraciones antes de asistir a un foro sobre agua que se realizó hoy en Alicante, donde fue preguntada por los medios de comunicación sobre las declaraciones del portavoz del grupo municipal socialista, Roque Moreno, en las que decía que Castedo estaba timando a los alicantinos con el PGOU y aludía a las prisas con las que se ha tramitado el documento.

En este sentido, Castedo aseguró que "le parece una bajeza" que las críticas se hagan ahora, puesto que desde el grupo municipal socialista "sabían desde el principio" cómo iban marcados los tiempos del plan. Asimismo, la alcaldesa indicó que "de lo que se tendrían que preocupar los socialistas es de dejar de timar a los alicantinos cobrando un sueldo todos los meses por no hacer nada".

La aprobación provisional del PGOU tiene que ir a Pleno el viernes "obligatoriamente, puesto que, un sólo día de retraso, hubiera significado tener que empezar desde cero el plan otra vez", ya que "el concierto previo de 2003 no hubiera servido". Es este motivo lo que justifica "la rapidez en los trámites burocráticos y administrativos para llegar a la aprobación provisional del PGOU", continuó Castedo.

"Voy a exponer un mes más el plan, de manera que habrá tiempo suficiente para poder estudiar todas y cada una de las alegaciones presentadas y todas sus contestaciones, y entonces volverá otra vez el PGOU al Pleno", concluyó la alcaldesa.