Colomer pide al PSPV "máxima movilización" porque el PP "recurrirá a todo" para evitar el desgaste

CASTELLÓN, 14 (EUROPA PRESS) El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Francesc Colomer, pidió hoy en Vinaròs (Castellón) a los responsables políticos de esta formación en este partido judicial "máxima movilización y máximo control" ante los próximos comicios europeos, según informaron fuentes socialistas en un comunicado.

El PSPV-PSOE de la provincia de Castellón considera que el PP "va a forzar la máquina y va a recurrir a todo para evitar que el desgaste que está sufriendo por el acoso judicial pueda pasarles factura en las urnas el 7 de junio", cuando se celebrarán las elecciones europeas.

Colomer comentó que si los populares "ya recurrieron a las trampas en las últimas municipales y autonómicas, es probable que ahora vayan más lejos". El líder socialista, que realizó estas declaraciones en la sede del PSPV en Vinaròs, donde estuvo acompañado del secretario de organización, Francisco Valverde, y de la vicesecretaria, María José Salvador, recordó que el partido está personado en varias causas judiciales con denuncias por "irregularidades" en los censos.

Criticó los casos de Sant Jordi, Santa Magdalena y San Rafael del Río, en el partido judicial de Vinaròs. Desde el PSPV recordaron que "muchos" de los portavoces socialistas de los municipios denunciaron las "graves" presiones que practica el PP para controlar el voto.

Francesc Colomer preguntó que "si el PP recurrió a todas las artimañas habidas y por haber en las últimas elecciones, qué no hará ahora, cuando la juez de Nules (Castellón) sitúa a --al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos-- Fabra dentro de una trama encargada de falsificar análisis químicos, sellos y firmas para conseguir autorizaciones del Gobierno de Aznar que permitieron comercializar plaguicidas asiáticos por los que obtuvieron importantes ingresos y que han podido provocar daños de salud pública importantes".

El socialista también recordó que el fiscal pide siete años de cárcel y ocho de inhabilitación al vicepresidente de la Diputación, Vicente Aparici, "por permitir el vertido de residuos tóxicos y peligrosos que han dañado el ecosistema y a las propias personas expuestas". Por este motivo, Colomer afirmó que el PP "no puede vender ningún proyecto ilusionante de Europa cuando ampara, protege, avala y da cobertura a las prácticas presuntamente corruptas y cuando no es capaz ni de respetar el poder judicial, acusando a fiscales y jueces de actuar de forma tendenciosa en las causas abiertas contra sus dirigentes".

Frente a ello, insistió Colomer, "las propuestas socialistas vienen avaladas por medidas sociales que dan cobertura a los trabajadores y trabajadoras en un momento de crisis en que, más nunca, es necesario apoyar a las familias y consolidar los derechos adquiridos durante muchos años, frente a las tesis de los neoconservadores, causantes de la crisis, con Berlusconi, Aznar y Rajoy a la cabeza, que sólo persigue ajustes brutales para que de nuevo sean los trabajadores los que sufran las consecuencias", dijo.