Costa exige la dimisión del alcalde Elche y su cese como responsable del PSPV

  • Valencia, 21 abr (EFE).- El secretario general del PP, Ricardo Costa, ha exigido hoy la dimisión del alcalde de Elche, Alejandro Soler, imputado por la supuesta utilización de dinero público para actos del PSPV, y ha instado al líder de este partido, Jorge Alarte, a que lo cese como vicesecretario general.

Valencia, 21 abr (EFE).- El secretario general del PP, Ricardo Costa, ha exigido hoy la dimisión del alcalde de Elche, Alejandro Soler, imputado por la supuesta utilización de dinero público para actos del PSPV, y ha instado al líder de este partido, Jorge Alarte, a que lo cese como vicesecretario general.

Costa se ha referido de esta manera, al ser preguntado por la asistencia de Soler a los juzgados de Elche para declarar como imputado en relación al supuesto pago de inserciones publicitarias de actos electorales del PSPV-PSOE con dinero del Ayuntamiento.

Tras mostrar su respeto por el proceso judicial abierto contra el alcalde Elche, el también portavoz del PP en Les Corts ha reclamado su dimisión de este cargo por considerar que él mismo ha reconocido que pagó actos del partido con dinero del Ayuntamiento, así como su cese en los cargos del PSPV-PSOE.

"Ha usado los recursos de los ilicitanos para financiar su campaña electoral por un importe cercano a los 30.000 euros", ha asegurado Costa, quien ha considerado que el responsable socialista "no puede ampararse en un error administrativo para sustraer recursos públicos para financiar actos del partido".

Ha asegurado que la postura del PP sobre esta situación es pedir explicaciones al secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ya que, según Costa, "no es pedirle mucho" que explique "el barrizal de gestión municipal en el que se ha convertido el PSPV".

"Creo que el socialismo valenciano se ha convertido en la caja negra del socialismo de España, negra por la falta de transparencia, por los oscuros casos que aparecen en los ayuntamientos, y por la falta de respuesta de su secretario general", ha afirmado el responsable popular.

Ha señalado que su partido lleva meses "solicitando comisiones de investigación en esos ayuntamientos" y ha señalado que hoy mismo su grupo pedirá una comisión de investigación en Alaquàs y mañana, presentará ante la Fiscalía una solicitud de investigación "sobre la posibilidad de que se haya podido cometer alguna irregularidad en este proceso".