Costa muestra su "máximo respeto" a la decisión del TSJ y dice que es el "mayor varapalo del PSOE"

  • Valencia, 21 abr (EFE).- El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, ha mostrado su "máximo respecto" a la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de declararse competente para asumir la investigación en el caso Gürtel, en los hechos que le afectan a él y al president de la Generalitat, Francisco Camps.

Valencia, 21 abr (EFE).- El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, ha mostrado su "máximo respecto" a la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de declararse competente para asumir la investigación en el caso Gürtel, en los hechos que le afectan a él y al president de la Generalitat, Francisco Camps.

En un comunicado, Costa ha indicado que el pronunciamiento del TSJCV es "el mayor varapalo para el PSOE", al que ha acusado de "realizar juicios paralelos", así como de hacer acusaciones "contra el presidente de la Generalitat con críticas que hoy mismo se han desplomado".

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en Les Corts ha afirmado que "dos de las tres acusaciones esgrimidas hasta la fecha ya han caído por su propio peso" y ha reiterado su disposición a colaborar con la justicia "para que se aclaren cuanto antes todas las infamias vertidas contra los populares".

Costa ha valorado así el auto del TSJCV por el que se ha declarado competente para asumir la parte valenciana del denominado caso Gürtel y en el que se hace referencia a la apertura de diligencias previas por un posible delito de cohecho.

Al respecto, ha subrayado que "en ningún momento" se hace mención a los supuestos delitos de financiación ilegal del partido ni de tráfico de influencias, dos de los supuestos hechos que Garzón enviaba al TSJ valenciano.

El portavoz del GPP en Les Corts ha señalado que al tumbar estas dos acusaciones "se aparta al partido y al Gobierno Valenciano de cualquier sospecha y posible relación con cualquier trama" y ha añadido que, por tanto, "la gestión del partido en la Comunitat, así como del Ejecutivo valenciano es inmaculada".

Asimismo, Costa ha acusado a los socialistas de haber utilizado "desde hace más de dos meses el Parlamento Valenciano para hacer acusaciones que hoy se demuestra que no tenían ninguna base y poco a poco las cosas se van aclarando".

El secretario general del PPCV ha criticado que los socialistas "han intentado vincular al Gobierno valenciano con un trato de favor a empresas", por lo que, a su juicio, "han hecho el mayor ridículo institucional que se recuerda".

Sobre el pronunciamiento del TSJCV, Costa ha mostrado su satisfacción "ya que queda patente que el PPCV no tiene nada que ver con ninguna trama de corrupción y esto no es más que el principio para demostrar que todas las acusaciones son falsas e infundadas".

Ha instado a los socialistas a pedir perdón, "ya que toda la campaña de acoso y todo lo que han intentando vincular al PPCV es mentira, y hoy ha empezado a dar luz sobre unas acusaciones en las que han basado los socialistas todo su discurso y que ya no tienen sentido".