De la Vega exige explicaciones sobre la conversación entre Camps y un imputado en el "caso Gürtel"

  • Madrid, 24 abr (EFE).- La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha considerado hoy que la conversación telefónica entre el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y uno de los imputados en la operación "Gürtel" conocida por la prensa, resulta "poco edificante" y "exige alguna explicación".

De la Vega exige explicaciones sobre la conversación entre Camps y un imputado en el "caso Gürtel"

De la Vega exige explicaciones sobre la conversación entre Camps y un imputado en el "caso Gürtel"

Etiquetas

Madrid, 24 abr (EFE).- La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha considerado hoy que la conversación telefónica entre el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y uno de los imputados en la operación "Gürtel" conocida por la prensa, resulta "poco edificante" y "exige alguna explicación".

"Hay conversaciones que resultan poco edificantes y que deberían tener alguna explicación", ha subrayado Fernández de la Vega al ser preguntada en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros por la filtración a la prensa de esta conversación privada.

La vicepresidenta primera ha reconocido que las informaciones periodísticas que están apareciendo en las últimas semanas sobre la supuesta trama de corrupción que afecta a cargos del PP, resultan "apabullantes" aunque ha dejado claro que el Gobierno no se pronunciará "por prudencia" hasta que no lo hagan los tribunales.

No obstante ha calificado de "sencillamente penoso" que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "ponga los listones morales o éticos" en función de si Camps recibió como regalo "muchos o pocos trajes" de la trama corrupta encabezada por Francisco Correa.

"Me resulta penoso y hasta insultante a la inteligencia de la inmensa mayoría de los españoles", ha subrayado.

Tras pedir que se deje trabajar con normalidad a la Justicia, Fernández de la Vega ha solicitado a los dirigentes del PP "prudencia" y "moderación" en sus declaraciones sobre el caso "Gürtel".