De la Vega pide que no se "extiendan sombras" sobre la Justicia pese a la comida entre Granados y Vieira

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, pidió hoy que no se "extiendan sombras" sobre la Justicia, que actualmente investiga el caso Gürtel, a raíz de la comida entre el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Javier Vieira, ya que "será en el terreno judicial en el que se resuelvan y aclaren las supuestas responsabilidades".

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega recordó que "todo acontecimiento relacionado supuestamente con la trama de corrupción del PP, que afecta al PP, está en el terreno que corresponde, que es el de la investigación judicial".

"Será ese el terreno en el que se resuelvan y aclaren las supuestas responsabilidades y, más allá de cuestiones concretas que puedan ir surgiendo y la preocupación lógica que tenemos, creo que no es bueno que sembremos dudas ni extendamos sombras sobre el normal y correcto funcionamiento de la Justicia, un principio básico defendido siempre por el Gobierno", continuó la vicepresidenta.

Sin embargo, concluyó reconociendo que "otros no han dudado ni dudan todos los días en lanzar sombras de duda, de sospecha, sobre política, políticos, justicia y jueces", en referencia a las críticas que la Dirección del PP lanzó contra el Gobierno tras la cacería del ex ministro de Justicia Mariano Bermejo y el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, ocurrida cuando se comenzaba a investigar la trama de corrupción del Gürtel.

"Ésa es una política de tierra quemada, cortoplacista y, en mi opinión, profundamente equivocada desde el punto de vista democrático. Pone a la vista su doble vara de medir, para unos casos sí, para otros no", zanjó la dirigente nacional.