Delgado afirma sentirse "obligado moralmente" a seguir como presidente ante la "petición generalizada" de los afiliados

PALMA DE MALLORCA, 14 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Calvià y presidente del PP en el municipio, Carlos Delgado, afirmó hoy que se ha visto "obligado moralmente" a volver a optar a la presidencia del partido para acceder a la "petición generalizada" y la "presión" ejercida por los afiliados de la formación para que continúe en el cargo hasta 2011, pese a que su voluntad era "culminar" sus aspiraciones de cara a "ver resultados dentro del partido sin estar yo".

Así lo manifestó a los medios tras la inauguración de la Unidad Básica de Salud Galtzó, en Calvià, donde apuntó que esta mañana el que fuese candidato a suceder a Delgado en la dirección del PP 'calvianer', Antoni Rami, le ha presentado su cese como portavoz municipal por sentirse "muy defraudado y desilusionado" ante las discrepancias expresadas por los afiliados que le habían mostrado su apoyo, lo que ha provocado que se "sienta abandonado".

Ante esto, el primer edil le ha transmitido que "se equivoca" y que "me da mucha pena", aunque respeta su decisión ya que "para optar a la presidencia y la alcaldía hay que tener garra y empuje, y la vida sigue". En su opinión, la decisión de Rami ha sido el desencadenante de que los otros dos aspirantes, Bartolomé Bonafé y José Manuel Ruíz, retirasen su candidatura a la renovación de la Junta Local, que se llevará a cabo en los próximos meses.

En este contexto, subrayó que el pasado miércoles los afiliados "me hicieron una encerrona" y le "presionaron" para que continúe como presidente hasta 2011, ante lo cual "no podía defraudarles". "Se pueden hacer al respecto las interpretaciones que se quieran pero serán falsas", agregó Delgado, quien manifestó que quienes le han expresado su apoyo "han entendido que mi continuidad es lo mejor para el partido, dadas las circunstancias".

"Lo asumo como respuesta al clamor existente entre las bases ante la preocupación de que haya más discrepancias", prosiguió el alcalde, asegurando que su intención de cara a 2011 es contribuir y colaborar en el proceso de elecciones primarias para buscar un candidato a la alcaldía "fresco y joven", lo que, puntualizó, "no varía en absoluto mi intención de abandonar la política ese año".