El abogado de Rosales le pide discreción "para no poner a prueba al Gobierno"

  • Lima, 22 abr (EFE).- El abogado del líder opositor venezolano, Manuel Rosales, el congresista peruano Javier Valle Riestra, pidió hoy a su cliente discreción y que se abstenga de hacer declaraciones que pueden perjudicar su petición de asilo político en Perú.

El abogado de Rosales le pide discreción "para no poner a prueba al Gobierno"

El abogado de Rosales le pide discreción "para no poner a prueba al Gobierno"

Lima, 22 abr (EFE).- El abogado del líder opositor venezolano, Manuel Rosales, el congresista peruano Javier Valle Riestra, pidió hoy a su cliente discreción y que se abstenga de hacer declaraciones que pueden perjudicar su petición de asilo político en Perú.

Según dijo a Efe Valle Riestra, Manuel Rosales debe "abstenerse de poner a prueba al Gobierno (peruano)", pues, aunque comprende que en las actuales circunstancias "él debe estar tenso", "no es lo más sagaz ni lo más sabio" ponerse a hacer pronunciamientos políticos.

El letrado se refería a las declaraciones que Rosales hizo esta mañana en Lima (justo en momentos en que el Gobierno estaba reunido para evaluar su petición de asilo político), en las que aprovechó para atacar al Gobierno venezolano y llamar "cobarde" y "dictadorzuelo" al presidente Hugo Chávez.

Minutos después de concluido el mensaje, el canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, interrumpió un Consejo de Ministros en el Palacio de Gobierno en Lima para llamar la atención a Rosales por haber emitido un pronunciamiento político e insultado a Chávez desde la capital peruana.

Rosales, que solicitó ayer el asilo político invocando la tradición de Perú en este ámbito y el respeto a la institucionalidad y los derechos ciudadanos que él aprecia de ese país, había prometido una rueda de prensa para mañana, pero el abogado le va a solicitar que la anule, según dijo a Efe.

Rosales, alcalde de Maracaibo y el principal opositor al régimen chavista, afronta un proceso por corrupción en Venezuela, que él considera no ofrece garantías, por lo que decidió solicitar ayer asilo político en Perú.