El alcalde de Boadilla comparece ante al comité del PP para demostrar su inocencia

  • Boadilla del Monte (Madrid), 19 feb (EFE).- El ex alcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero (PP) ha comparecido hoy durante una hora ante el Comité de Derechos y Garantías de su partido y ha presentado documentación con la que pretende demostrar su inocencia tras ser imputado por Garzón en una presunta trama de corrupción.

El alcalde de Boadilla comparece ante al comité del PP para demostrar su inocencia

El alcalde de Boadilla comparece ante al comité del PP para demostrar su inocencia

Boadilla del Monte (Madrid), 19 feb (EFE).- El ex alcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero (PP) ha comparecido hoy durante una hora ante el Comité de Derechos y Garantías de su partido y ha presentado documentación con la que pretende demostrar su inocencia tras ser imputado por Garzón en una presunta trama de corrupción.

Según han confirmado a Efe fuentes municipales, el edil ha podido exponer ante "sus compañeros de partido" la versión de los hechos que, según el juez, le relacionan con el jefe de la trama, Francisco Correa, cuyas empresas resultaron adjudicatarias de contratos municipales en condiciones poco claras.

"Ha sido una reunión de trabajo de la que Arturo ha sacado una impresión positiva y no le han emplazado para próximas convocatorias", ha aclarado un portavoz municipal.

González Panero espera que la directiva nacional del partido se pronuncie en los próximos días sobre el encuentro celebrado hoy.

El otro ex regidor imputado por Garzón, Guillermo Ortega, que ocupó el sillón de la alcaldía de Majadahonda entre 2001 y 2004 y que dimitió el pasado 9 de febrero como director del mercado Puerta de Toledo, no había comparecido todavía a media tarde ante el órgano de control del PP, aunque tiene previsto hacerlo.

Por otra parte, las mismas fuentes han informado de que el Ejecutivo local de Boadilla se encuentra reunido en la sede de la calle Génova con los responsables regionales del PP para decidir quién será el próximo alcalde que mañana será investido en un pleno municipal que comenzará a las 10:00 horas.

Los nombres que se manejan son los de los concejales Belén Húmera, que ejerce de alcalde en funciones desde la dimisión de González Panero el pasado 10 de febrero, Juan Sidera y Ramón González Bosch.