El ex jefe policial de Coslada, libre bajo fianza

MADRID (Reuters) - El ex jefe policial Ginés Jiménez, principal imputado en el caso de corrupción en la localidad madrileña de Coslada destapado el año pasado, quedó el lunes en libertad bajo fianza después de que el juez que lleva el caso estimara el recurso contra la denegación de la solicitud de fianza.

El ex jefe policial de Coslada está acusado de extorsión, amenazas, prevaricación, cohecho, tenencia y depósito de armas, como principal cabecilla de una red que cobraba presuntamente comisiones a bares de copa, clubes de alterne y comercios de la localidad.

Al aceptar el juzgado de instrucción número 21 de Madrid el recurso contra un auto de mayo de 2008, Jiménez quedó en libertad tras abonar una fianza de 9.000 euros.

A la salida de la cárcel de Alcalá Meco, Jiménez dijo que pediría reincorporarse a su antiguo puesto y que confiaba en la vía judicial.

"Quiero agradecer a la Administración de Justicia, en la que confío plenamente, que haya modificado la medida cautelar", declaró ante un numeroso grupo de periodistas que le estaban esperando.

El ex jefe de policía dijo que llevaba 10 meses "colaborando totalmente" con la justicia "informando, mandando escritos, declarando" y que continuará así el tiempo necesario.

Jiménez agregó que la instrucción del caso era muy buena y que se estaba defendiendo bien.