ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El Gobierno de Madrid rechaza la actuación de Bárcenas y exige una investigación

  • Madrid, 17 ene (EFE).- El portavoz del Gobierno de Madrid, Salvador Victoria, se ha sumado a la petición del PP para que se investigue la actuación del extesorero de esta formación, Luis Bárcenas, y ha expresado el "rechazo" del Ejecutivo regional "a cualquier caso de corrupción en cualquier Administración".

Cifuentes, "escandalizada" con el caso Bárcenas, pide que se llegue al final

Cifuentes, "escandalizada" con el caso Bárcenas, pide que se llegue al final

Madrid, 17 ene (EFE).- El portavoz del Gobierno de Madrid, Salvador Victoria, se ha sumado a la petición del PP para que se investigue la actuación del extesorero de esta formación, Luis Bárcenas, y ha expresado el "rechazo" del Ejecutivo regional "a cualquier caso de corrupción en cualquier Administración".

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, Victoria se ha referido al descubrimiento de que Luis Bárcenas llegó a tener hasta 22 millones de euros en una cuenta en Suiza y ha precisado que "ese señor está ya desvinculado del PP".

Ha pedido que se "actúe de inmediato" en aquellos casos en los que existan "indicios claros de corrupción, sin perjudicar el derecho a la defensa de cualquier ciudadano".

En este sentido, ha apoyado la idea expresada esta mañana por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, de crear en los partidos -incluido el suyo- la figura de "una especie de Fiscal anticorrupción" encargado de detectar cualquier comportamiento irregular de cualquier cargo político.

Salvador Victoria ha elogiado "el ejemplo claro de transparencia y de tolerancia cero contra la corrupción" que ha dado Esperanza Aguirre tanto en la Comunidad de Madrid como al frente del PP regional.