El juez deja en libertad provisional al 'Sheriff' de Coslada bajo fianza de 9.000 euros

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El juez de Instrucción número 21 de Madrid, Eduardo Cruz-Torres, acordó hoy dejar en libertad provisional bajo fianza de 9.000 euros al ex jefe policial Ginés Jiménez, el principal imputado en el caso de corrupción policial en Coslada, tras estimar el recurso de reforma interpuesto por su defensa contra la denegación de la solicitud de libertad.

Al conocer el auto, el abogado de Ginés, Óskar Zein, se apresuró esta mañana a trasladarse a una entidad bancaria para abonar la cuantía económica acordada para que su cliente eluda la prisión. Zein apuntó a Europa Press que Ginés abandonará esta tarde la prisión de Alcalá Meco, donde ingresó el 13 de mayo de 2008 por prevaricación, cohecho, tenencia y depósito de armas, amenazas, extorsión y blanqueo de capitales.

El 'Sheriff' de Coslada era el único que permanecía en la cárcel después de que el magistrado fuera dejando en libertad a los acusados desde finales de 2008. Hace unas semanas, el juez rechazó por cuarta vez dejarle libre al estimar que existen suficientes indicios contra él por la comisión de delitos de amenazas, extorsión y blanqueo de capitales, entre otras infracciones penales. Zein decidió recurrir esta decisión en reforma,.

En el caso del líder de la corruptela policial, el juez esgrimió en su auto que "las diligencias de instrucción practicadas no han variado las circunstancias que llevaron en su día a adoptar" su ingreso en prisión provisional, decretado el 13 de mayo de 2008.

Por ello, concluía que "existen indicios suficientes de la posible comisión de delitos de amenazas, de extorsión y de blanqueo de capitales con independencia de lo que pueda resultar acreditado de la instrucción que todavía resta de practicar en el presente procedimiento". También se le acusa de prevaricación, cohecho y tenencia y depósito de armas.