El PP considera que De la Vega ha venido de campaña electoral, con promesas y "sin poner nada nuevo sobre el tapete"

PALMA DE MALLORCA, 18 (EUROPA PRESS)

El PP considera que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha venido hoy a Baleares de campaña electoral, con vistas a los comicios europeos del 7 de junio, al formular promesas "sin poner nada nuevo sobre el tapete" y "sin concretar nada" en ninguno de los grandes asuntos que afectan a Baleares.

Así lo expuso, en declaraciones realizadas a Europa Press, el portavoz 'popular' Carlos Simarro, quien consideró una "gran decepción" la visita de la vicepresidenta, porque "viene un año y pico después de las elecciones y parece que vuelve de campaña electoral", cuando "debía haber venido aquí aportando datos exactos y cumpliendo las promesas que se hicieron" desde el Gobierno.

Concretamente, recordó que, tras la reunión de hoy, De la Vega no se comprometió a pagar los 333 millones de euros que se deben a empresas por las infraestructuras realizadas durante la pasada legislatura, que contribuirían a agregar liquidez al sistema económico balear; tampoco alcanzó acuerdos sobre cogestión aeroportuaria ni sobre la Ley de Dependencia, entre otras cuestiones.

En la misma línea, Simarro lamentó que se destinen este año a Baleares 20 millones para ferrocarril, de un total de 2.600 millones de euros previstos para todo el Estado, así como que la vicepresidenta no haya ofrecido garantías sobre el tranvía de Palma; por lo que consideró que la "sensación" que deja su visita es la de que "nos están vendiendo una moto que ya la tenemos, porque hace un año que nos la vendieron", aseveró.

Precisando lo anterior, el portavoz del PP también explicó que De la Vega no ha dicho hoy si Baleares que es la penúltima Comunidad Autónoma en el ránking de la financiación, "estará en la medio o la superará" una vez que se apruebe el nuevo modelo, del que "no ha dicho cómo será, qué cantidades ni en qué plazo" se entregarán. "Para esto, no hacía falta que viniera", sentenció.