El PP de Alaquàs pedirá una comisión que esclarezca el "presunto favoritismo" de Alarte a una abogada

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, anunció hoy que el PP de Alaquàs (Valencia) solicitará una comisión de investigación para aclarar la "sombra" en la gestión del alcalde del municipio, Jorge Alarte, sobre el "presunto favoritismo" al contratar a una abogada "de su círculo más cercano" para "ofrecer servicios que, en teoría, debería prestar el colegio de abogados" de forma gratuita a través del turno de oficio.

Costa se pronunció así durante la rueda de prensa que ofreció para informar sobre las propuestas que el PPCV propondrá en materia económica al programa europeo del PP, al ser preguntado por la información publicada hoy en el periódico El Mundo sobre el presunto pago del Ayuntamiento de Alaquás a una abogada para asistir jurídicamente a mujeres maltratadas.

Al respecto, aseguró que su formación está "analizando las alternativas jurídicas y legales a emprender en este caso". Aunque dijo no saber las "consecuencias jurídicas y legales que puede tener la actuación de Alarte como alcalde de Alaquás", manifestó que el responsable socialista "tiene que dar una explicación clara y concisa de lo que está ocurriendo".

El objetivo del PPCV es "saber cómo se adjudica esa prestación de servicios; qué informes técnicos avalan la contratación de dicha persona; cómo se aplica, por parte de Alarte, la ley de contratos; y si hay luz y taquígrafos o sólo contratos para amigos". Además, comentó que pretenden conocer "por qué Alarte paga a una abogada sin concurrencia ni transparencia para servicios para los que no está contratada" y "por qué una abogada tiene acceso a recursos públicos para prestar servicios a los que no tienen acceso otros abogados".

"Por qué un abogado tiene contratos asegurados con el Ayuntamiento de Alaquàs y otros tienen que ganarse su salario con su esfuerzo", se preguntó Costa, quien pidió conocer la razón por la que "determinadas personas" en esta localidad "tienen la asistencia jurídica gratuita, pagada con fondos municipales, y otras no".

El responsable popular se mostró "preocupado por el espectáculo que se está dando desde las posiciones de los número 1 y 2 del PSPV", Jorge Alarte y el alcalde de Elx, Alejandro Soler, respectivamente, a quienes --añadió-- "parece que les salen las facturas por todas partes".