El PP de Zaragoza pide a Belloch una investigación interna sobre la gestión en Infraestructuras

  • Zaragoza, 22 abr (EFE).- La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha pedido formalmente al alcalde, Juan Alberto Belloch, que inicie una investigación interna en el consistorio sobre la gestión en el área de Infraestructuras durante los años en los que ha estado gestionada por Antonio Becerril.

Zaragoza, 22 abr (EFE).- La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, ha pedido formalmente al alcalde, Juan Alberto Belloch, que inicie una investigación interna en el consistorio sobre la gestión en el área de Infraestructuras durante los años en los que ha estado gestionada por Antonio Becerril.

Serrat ha hecho esta petición después de que el alcalde anunciara la suspensión provisional de su cargo a Becerril tras conocerse que el juez que instruye la presunta trama de corrupción urbanística de la localidad zaragozana de La Muela ha trasladado al juez decano de Zaragoza las conversaciones grabadas por la policía entre Becerril y uno de los imputados, Carmelo Aured, por si pudiera haber algún delito.

Según señala el PP en una nota de prensa, la investigación judicial debe llevar su curso, pero "las sospechas que existen sobre la gestión del equipo de gobierno de Belloch obligan al alcalde a abrir una investigación interna paralela en el Ayuntamiento que aclare algunas informaciones que parece contener el sumario de la operación judicial".

Serrat ha subrayado que además de ser honrado, el equipo de gobierno de Belloch debe "parecerlo" y hoy, en su opinión, "hay muchas dudas sobre esa honradez, ya que se han detectado graves irregularidades en el proceder de uno de los consejeros más próximos al alcalde y que ha gestionado una de las áreas más importantes del presupuesto municipal".

Serrat ha considerado que Belloch ha hecho "lo mínimo que podía hacer" al suspender provisionalmente de su cargo a Becerril, pero ha estimado que la responsabilidad de un alcalde va mucho más allá y debe "hacer todo lo posible para limpiar el nombre de una institución que ha sido salpicada por la trama de corrupción más grave de la historia de Aragón".

El PP está convencido de que si el alcalde "realmente confía en la inocencia" de Becerril, impulsará esa investigación interna para que "no exista ninguna duda sobre cómo se gestiona lo público en su equipo de gobierno".

Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, José Manuel Alonso, ha insistido en que Becerril debería dejar voluntariamente su acta de concejal y alejarse de la vida pública hasta que se conozcan los resultados de la instrucción judicial.

Alonso ha abogado por un "cambio radical de las políticas urbanísticas" para que cualquier actuación en esta materia tenga como "columna vertebral" el interés general".