El PRC apela a la presunción de inocencia y cree que no deberían filtrarse datos

  • Santander, 26 feb (EFE).- El vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra, ha defendido hoy la presunción de inocencia del tesorero del PP y senador por Cantabria, Luis Bárcenas, y ha considerado que un sumario secreto "no debería conocerse" porque, a sus ojos, puede haber "información interesada".

El PRC apela a la presunción de inocencia y cree que no deberían filtrarse datos

El PRC apela a la presunción de inocencia y cree que no deberían filtrarse datos

Santander, 26 feb (EFE).- El vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra, ha defendido hoy la presunción de inocencia del tesorero del PP y senador por Cantabria, Luis Bárcenas, y ha considerado que un sumario secreto "no debería conocerse" porque, a sus ojos, puede haber "información interesada".

Ante las preguntas de los periodistas, De la Sierra ha declinado pronunciarse sobre la presunta imputación de Luis Bárcenas, ya que el sumario del caso es "secreto" y, según ha puntualizado, "sólo parece que ese secreto se ha levantado levemente" para transmitir información a los medios de comunicación.

El vicesecretario y portavoz del PRC en el Parlamento ha dicho que, si esa imputación fuera cierta, para su partido se trataría de "un tema muy triste" que "hace mucho daño" y "crea inquietud y alarma".

Ha añadido que el PRC "respeta y defiende" la presunción de inocencia y no se pronunciará sobre la imputación de Bárcenas "hasta que diga algo el juez de Instrucción y luego el tribunal que lo juzgue".

"Presunción de inocencia en todo caso", ha recalcado este portavoz regionalista, que, no obstante, ha reiterado que los casos que vinculan a políticos con corrupción crean "inquietud" y "alarma".

De la Sierra ha opinado además que "un secretario que es secreto no debería conocerse" y ha subrayado que, en estos casos, "hay mucho de radio macuto, de información interesada y, a lo mejor, de indiscreción".

"Si de lo que se trata es de situar la culpabilidad en un punto determinado no seré yo quien lo haga", ha dicho De la Sierra, que cree que no deberían trasladarse a la opinión pública "datos de un sumario secreto" y ha dudado de que toda la información que se está dando "sea correcta" y "esté saliendo de los responsables del sumario".