El presidente del TSJM dice que no habló con Granados de la operación Gürtel

El presidente del TSJM dice que no habló con Granados de la operación Gürtel

El presidente del TSJM dice que no habló con Granados de la operación Gürtel

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira, subrayó hoy que durante su conversación el pasado lunes con el consejero de Presidencia, Justicia e Interior y secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, en un restaurante de Madrid, no hubo "ninguna zona oculta", aunque admitió que hablaron sobre el 'caso Gürtel' que afecta a los diputados populares regionales Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco.

Al término de un desayuno informativo de Europa Press, Vieira dijo a los medios que el almuerzo, del que informó hoy el diario "Público", no fue "secreto ni en ningún reservado" y en él solo se produjo "un cambio de impresiones en el que se trataron cosas que afectan a la Justicia madrileña".

"Se trató de una comida en el marco de lo que son mis obligaciones como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), dentro de una relación cordial con aquellas personas que tienen una función con la administración de Justicia", manifiesto el que podría presidir la sala que juzgue a los diputados implicados.

Asimismo, insistió en que "el consejero de Justicia, del que dependen los medios materiales y personales de la administración de justicia, tiene que tener una buena relación con el presidente del TSJM". Avanzó además que "a raíz de esa reunión se va a producir otra", ya en su "despacho, con los responsables de la Consejería de Justicia, y probablemente también, con el decano del Colegio de Procuradores, después de Semana Santa, para tomar medidas concretas de los órganos judiciales", para proceder a su modernización y adaptación a la nueva oficina judicial.

Preguntado directamente respecto a si abordó con Granados el caso de corrupción Gürtel, Vieira dijo: "En algún momento pudo salir, como hace pocos días con periodistas, por supuesto que salió el caso Gürtel, pero se habló de aquellas cosas de las que podía informar, de cómo se desarrollaba el proceso, de cuáles eran las vías abiertas,...". "¿Que se hablara? Probablemente salió alguna cuestión sobre este tema, pero evidentemente, serían cuestiones iguales a las que se comunican a los periodistas", añadió.

Finalmente, Vieira defendió que deben ponerse en marcha reformas de calado en el mundo de la justicia, no solamente respecto a la modernización de la oficina judicial con la introducción con los sistemas informáticos, "sino una cosa muy importante que es que se reformen los servicios penales, los servicios de derecho a la jurisdicción y que se racionalice el uso de la administración de justicia".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN. TELÉFONOS DE CONTACTO: 91.345.44.06 // 91.359.26.00.

(EUROPA PRESS TELEVISIÓN)