El PSOE de Madrid no descarta pedir una comisión de investigación sobre corrupción

  • Madrid, 13 feb (EFE).- El PSOE de la Asamblea no descarta pedir una comisión de investigación parlamentaria sobre el caso Gürtel "en lo que tenga que ver con la Comunidad de Madrid", aunque no se lo planteará hasta que no finalicen los trabajos de la comisión que investigará la supuesta trama de espionaje en esta Comunidad.

El PSOE de Madrid no descarta pedir una comisión de investigación sobre corrupción

El PSOE de Madrid no descarta pedir una comisión de investigación sobre corrupción

Madrid, 13 feb (EFE).- El PSOE de la Asamblea no descarta pedir una comisión de investigación parlamentaria sobre el caso Gürtel "en lo que tenga que ver con la Comunidad de Madrid", aunque no se lo planteará hasta que no finalicen los trabajos de la comisión que investigará la supuesta trama de espionaje en esta Comunidad.

"En el momento en que finalicemos los trabajos de la comisión de investigación del espionaje, nos plantearemos la de la trama económica o de enriquecimiento ilícito que está investigando la Audiencia Nacional, a la luz de los acontecimientos que vayamos conociendo", ha afirmado hoy la portavoz socialista Maru Menéndez.

A su juicio, el auto de ayer del juez Garzón es "muy preocupante, porque las implicaciones y derivaciones de esta trama de empresas son de muy alto nivel y con unas ramificaciones que lo tienen todo, desde paraísos fiscales hasta inversiones en Cartagena de Indias y una serie de lugares fuera de nuestro país, y un entramado muy complejo que puede tener muchísimas repercusiones".

"En todo lo que tenga que ver con la Comunidad de Madrid por su supuesto que nos plantearemos si es necesaria la apertura de una comisión de investigación al respecto", ha apuntado Maru Menéndez en declaraciones en el Parlamento regional.

No obstante, ha señalado que "si desde la propia Audiencia Nacional se determinan todas las responsabilidades penales, quizá en este caso pueda ser la petición directa de asunción de responsabilidades políticas" lo que plantee el grupo socialista.