El PSOE exige explicaciones de las contrataciones del viceconsejero de Deportes de Madrid

  • Madrid, 12 feb (EFE).- El Grupo Socialista en la Asamblea va a solicitar la comparecencia "urgente" del viceconsejero de Deportes, Francisco Javier Hernández, en la Comisión de Vigilancia de la Contrataciones para que explique los expedientes de contratación que realizó Alberto López Viejo en su etapa de consejero.

Madrid, 12 feb (EFE).- El Grupo Socialista en la Asamblea va a solicitar la comparecencia "urgente" del viceconsejero de Deportes, Francisco Javier Hernández, en la Comisión de Vigilancia de la Contrataciones para que explique los expedientes de contratación que realizó Alberto López Viejo en su etapa de consejero.

El anuncio lo ha hecho el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, Adolfo Navarro, que ha avanzado que su grupo exigirá una explicación "con pelos y detalles" de las contrataciones que hizo López Viejo hasta que el pasado lunes presentó su dimisión.

Su grupo parlamentario solicitará además el cese de Alberto López Viejo como diputado de la Cámara regional porque "si uno no tiene calidad, capacidad o dignidad suficiente para ser consejero tampoco puede representar a los madrileños en esta Cámara", ha dicho Navarro.

Tras recordar que López Viejo fue nombrado por la presidenta regional, el diputado socialista se ha referido al dicho de que 'manchado un dedo, manchada la mano': "el dedo en este caso es López Viejo y la que tiene la mano manchada es Esperanza Aguirre", ha concretado.

Ha informado de que también exigirán el cese de Arturo González Panero como concejal en el Ayuntamiento de Boadilla por motivos similares a los esgrimidos para López Viejo: "si no es digno para ser alcalde, no es digno para ser concejal".

Por último, Navarro ha recomendado a Esperanza Aguirre que, tras la colocación de su retrato en el Senado, encargue "cuanto antes" el de ex presidenta de la Comunidad de Madrid porque, a su juicio, "ha perdido toda la credibilidad" para seguir siéndolo.