El PSOE exige explicaciones por la comida de Granados y el TSJM y pregunta al PP si cree que tiene carta blanca

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario general del grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, exigió hoy explicaciones por la reunión que mantuvieron el lunes el secretario general del PP de Madrid y consejero autonómico, Francisco Granados, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y ponente del auto por el que dicho tribunal asume el 'caso Gürtel', Javier Vieira. "¿Es que el PP tiene carta blanca para hacer lo que le apetezca?", se preguntó.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira, confirmó hoy su almuerzo con Granados y, aunque asegura que no hubo "ninguna zona oculta", admitió que hablaron sobre el 'caso Gürtel' relativo a una presunta trama de corrupción en el entorno del PP, por el que están imputados tres diputados autonómicos madrileños.

En ese contexto, Alonso declaró hoy en el Congreso que debe explicarse de qué se habló en ese encuentro y, recordando la actitud del PP en relación con la cena que compartieron en una cacería el juez Baltasar Garzón y Mariano Fernández Bermejo, después dimitido, aprovechó para lanzar una pregunta al PP: "¿Entiende que de ahí hubo una ruptura del principio de independencia judicial, o es que el PP tiene carta blanca para hacer lo que le apetezca?", señaló.

Por otro lado, insistió en demandar al presidente del PP, Mariano Rajoy, explicaciones sobre la trama de corrupción que se investiga en el entorno de su partido, pues considera que "hay determinados imputados respecto de los cuales el PP sigue sin dar explicaciones ni asumir ningún tipo de responsabilidad".

A su juicio, mientras Rajoy eluda explicaciones y no exija responsabilidades estará "ligando claramente su destino al de estos imputados" ya que los hechos investigados, si se confirman "son gravísimos".