El PSOE propondrá a Ricardo Cortés y Regino Mateo como miembros de las listas al Parlamento Europeo

Los socialistas cántabros diseñarán una campaña basada en la información para lograr la movilización ciudadana

SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

El Partido Socialista de Cantabria propondrá a Ricardo Cortés y Regino Mateo como miembros de las listas socialistas en la candidatura a las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el próximo 7 de junio.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa la vicesecretaria general de los socialistas cántabros, Rosa Eva Díaz Tezanos, quien defendió a los dos como personas "muy capaces y absolutamente preparados" para desarrollar "con eficacia" su tarea.

La dirigente socialista matizó que esta es una propuesta de la Ejecutiva regional del partido, pero que la composición de la lista definitiva la decidirán los órganos de dirección federal del PSOE a través de su Comisión de Listas, en un proceso "absolutamente reglado y establecido" por las normas internas y los Estatutos del partido.

Díaz Tezanos abogó por dar "el todo por el todo" para movilizar a los ciudadanos de Cantabria en la cita electoral europea, para lo que se va a realizar un diseño de campaña basado en la movilización y la difusión de información.

La vicesecretaria general del PSC-PSOE hizo hincapié en la importancia de estas elecciones, al ser Europa el lugar donde se deciden aspectos que afectan a la vida cotidiana como la duración de la jornada laboral o los tipos de interés.

Díaz Tezanos también apostó por un "modelo europeo" en la gestión de la crisis, y diferenció entre las distintas visiones de la realidad, también en el plano comunitario, entre las que se podrá optar en estos comicios, criticando a un PP "enconado" que sigue la estrategia del "cuanto peor mejor" en lugar de "aunar esfuerzos" ante la crisis.

(Seguirá ampliación)