El PSPV acusa a Sánchez de León de "buscar la foto con un ministro para aparentar que trabaja"

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

La diputada socialista Pepa Andrés calificó hoy en un comunicado de "impresentable" la actitud de la consellera de Justicia, Paula Sánchez de León, a quien acusó de "sufrir esta extraña fiebre que afecta a todo el Consell, que busca la foto con un ministro para aparentar que trabaja".

Andrés se pronunció en estos términos en respuesta a las declaraciones que hizo ayer Sánchez de León, quien indicó que le resultaba "difícil" creer que el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, "gobierne para todas las comunidades", y volvió a mostrar su deseo de reunirse "pronto" con él.

Al respecto, la socialista indicó que Sánchez de León quiere reunirse con Caamaño "en lugar de preocuparse por solucionar la escasez de medios con los que cuentan los juzgados de la Comunitat", al tiempo que señaló que "alguien incapaz de dotar de recursos a los juzgados de Nules (Castellón) en cinco años, no debe preocuparse por no tener una entrevista con un ministro que lleva pocas semanas en el cargo".

Por este motivo, considera "lamentable" que a Sánchez de León "se le haya ocurrido lanzar ahora críticas por no tener la entrevista con Caamaño", lo que atribuyó a "la poca relevancia que ha conseguido por su pésima gestión". La consellera, a su juicio, "busca un protagonismo del que carece, porque cuando en el Consell y en el PP se habla de justicia, todos miran hacia otro lado, el primero de ellos el presidente, que continúa sin dar explicaciones sobre su presunta implicación en la trama de corrupción del 'caso Gürtel'".

Las palabras de la consellera "son intolerables", sobre todo, "si provienen de un miembro del Consell que "ha sido incapaz de dotar a los mismos juzgados en los que Fabra tienen que rendir cuentas de medios y recursos". Esta mujer, "lo único que ha hecho es paralizar la justicia, y ahora se atreve a cargar contra un ministro que apenas lleva un mes y medio en su cargo", dijo.

Por todo, Andrés considera que estas manifestaciones responden a la "estrategia del aparato de propaganda del PP para desviar la atención", ya que, "como no hacen nada, quieren fotografiarse con los ministros de Zapatero y aparentar que trabajan".

En este sentido, la responsable de justicia del PSPV-PSOE en les Corts afirmó que Sánchez de León "sigue el guión de ocultar la ausencia de actividad del Gobierno con cortinas de humo y victimismo hacia el Gobierno de España", y subrayó que que "lo que deben hacer Camps y su equipo es arreglar el caos político en el que han sumido a las instituciones por su ineficacia".