El PSPV asegura que "el hundimiento de los indicadores económicos evidencia que el PP no puede ofrecer confianza"

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Economía y Empleo del PSPV-PSOE, Cristina Moreno, aseguró hoy que el "hundimiento de los indicadores económicos evidencia que el Partido Popular está incapacitado para ofrecer confianza a los ciudadanos de la Comunitat" y desvela que el "único culpable de la situación que atraviesa el tejido productivo valenciano es el equipo de gobierno del presidente de la Generalitat, Francisco Camps".

Moreno se refirió en estos términos, en un comunicado, a los datos de febrero que colocan a la Comunitat a la cabeza en la caída del consumo en los comercios y que sitúan el descenso de las ventas en el 15,4% frente al 11,7% de España. Cuatro puntos de diferencia respecto a la media nacional, que demuestran que la crisis "tiene un perfil propio valenciano, fruto de 14 años de desgobierno del PPCV" .

Por esta razón, señaló al Consell como "responsable de remontar la actual situación y sacar a los valencianos y las valencianas de la crisis económica". Un cometido para el que la portavoz de Economía socialista aseguró que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, está "incapacitado y paralizado, tal y como han constatado las denuncias de los empresarios del comercio ante la caída del consumo".

Por tanto, aseguró que el PP "podrá hacer promesas vacías, pero no dar confianza a través de planes que no contienen ni un céntimo", porque "cada vez es más evidente que es el equipo de Camps el responsable de esta situación y no está haciendo absolutamente nada".