El PSPV cree que el encuentro del PP en Alicante ha sido "una operación triunfo de sinvergüenzas" como Camps y Trillo

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Valencia, Carmen Martínez, señaló hoy que el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, ha ido esta mañana a Alicante "a un concurso, una operación triunfo de sinvergüenzas, en la que competían Francisco Camps y Federico Trillo".

Asimismo, en un comunicado, Martínez calificó de "doble moral" que el PP haya pedido la dimisión de la actual ministra de Defensa, Carme Chacón, "porque muchos militares pasan la gripe". Por el contrario, indicó que el PP "no ha tenido la dignidad de pedir perdón a los familiares de los muertos en el accidente del Yak-42 y, encima, dicen que no comparten la sentencia".

La dirigente socialista en la provincia se manifestado así durante un mitin que tuvo lugar hoy, en la localidad de Xirivella (Horta Sud), y que posteriormente fue recogido en un comunicado por la organización. En él, participaron también el candidato al Parlamento Europeo del PSOE, Andrés Perelló, y el alcalde del municipio y secretario provincial del Área Metropolitana, Josep Soriano.

Durante el acto, Carmen Martínez pidió el voto en las elecciones europeas para los socialista "porque no somos como ellos, somos gente honrada y trabajadora que lucha por el bien de los ciudadanos". "El jurado lo tendría muy difícil a la hora de dar el premio a la mayor falta de ética en un concurso con Trillo y Camps, porque son los dos máximos exponentes", argumentó la responsable socialista, quien además añadió que la visita de Rajoy esta mañana "hace que él mismo se sitúe a igual nivel".

La secretaria general manifestó que los socialistas "confiamos en la justicia y serán los jueces los que dictaminen si Camps es o no un delincuente", sin embargo indicó que por el momento "sabemos que ya es culpable". "Es culpable de haberse rodeado de gente corrupta que está en la cárcel, de haber entregado más de 8 millones de los valencianos a empresas relacionadas con la trama corrupta, que en su mayoría han reconducido el dinero a paraísos fiscales", aclaró.

La dirigente del PSPV-PSOE centró gran parte de su discurso en el conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, por su vinculación a Xirivella. "Si es verdad que tanto quiere Cotino a Xirivella, aquí llegaría el dinero de la Generalitat que no llega", manifestó. Por esta razón, consideró que el conseller es "un maestro del engaño y la mentira, que se niega a aplicar la Ley de Dependencia para así echarle la culpa a Zapatero".

Asimismo, Martínez al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, a quien consideró irónicamente otro "ejemplo" en la política. "Se trata de un hombre que utiliza como únicos argumentos el insulto y la amenaza", apuntó en referencia a las manifestaciones públicas en las que éste llamó "gilipollas" a los docentes y pidió "rematarlos".

"El 7 de junio está en juego Europa, pero también están en juego dos formas de gestionar las cosas", manifestó Martínez, quien explicó que se oponen "los modelos de Camps, Trillo, Mayor Oreja y Cotino, a los de gente honrada como Alarte, López Aguilar, Perelló o Zapatero", concluyó la dirigente socialista en la provincia.