El PSPV de Alaquàs afirma que Costa no ha acudido a la Fiscalía porque "sabe" que lo que dice es "falso"

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El secretario general de los socialistas de Alaquàs (Valencia), Juan Antonio Oñate, afirmó hoy que el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, ha decidido no ir ante la Fiscalía Anticorrupción porque "sabe que todo lo que se ha dicho es mentira y porque necesitaba esconderse".

En este sentido, criticó que ante la "inconsistencia y falsedad del paripé montado" en torno al servicio de violencia doméstica del Ayuntamiento de esta localidad, Costa ha preferido "dejar sólo a su títere personal", dijo en referencia a Antonio Monzó, líder de los populares en este municipio, quien hoy presentó formalmente en Fiscalía unos escritos para que investiguen una posible irregularidad en la contratación de una abogada por el Ayuntamiento.

Así, Oñate afirmó que Costa ha "evitado" hacerse la foto junto a Antonio Monzó. Al respecto, señaló que el secretario general del PPCV "se ha dado cuenta de que su burda historia ha quedado en entredicho y se ha visto en la necesidad de esconderse dejando sólo ante los medios a su veleta particular, al señor Monzó".

Oñate advirtió, además, de que Costa "está hoy muy preocupado y nervioso revisando y haciendo desaparecer todos aquellos correos electrónicos y mensajes de móvil que le vinculan con los implicados en la trama de corrupción del caso Gürtel". A su juicio, "es éste, y no otro, el motivo que le ha impedido acompañar a su títere personal, el señor Monzó, al que definitivamente ha dejado en la estacada".

El representante socialista instó a Costa y al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que, en vez de hacer un "uso partidista" del servicio de asistencia a las víctimas de la violencia doméstica de Alaquàs, "se preocupen de esclarecer todo aquello sobre lo que aún no han articulado palabra".

En concreto, agregó, "que digan cuántos trajes les regaló la presunta trama corrupta, que aclaren si Camps llamó 40 a 50 veces a su sastre, que busquen las facturas (si es que existen) de los trajes y que, de una vez por todas, reconozcan que han cometido un craso error al cuestionar un servicio legal ejemplar como es el que presta el Ayuntamiento de Alaquàs", advirtió Oñate.

Por último, realizó un llamamiento a la "tranquilidad" de las usuarias que han sido maltratadas por sus parejas o ex parejas y les aseguró que el servicio integral contra la violencia doméstica continuará ofreciéndose en Alaquàs "le pese a quien le pese", subrayó.