El PSPV dice que es falso que el Ayuntamiento de Orihuela se haya interesado por el legado del poeta

  • Orihuela (Alicante), 17 abr (EFE).- La concejal del PSPV-PSOE de Orihuela Ana Mas ha asegurado que "es radicalmente falso que el Ayuntamiento haya hecho alguna gestión o haya mantenido algún contacto con la familia de Miguel Hernández para interesarse por el legado del poeta".

El PSPV dice que es falso que el Ayuntamiento de Orihuela se haya interesado por el legado del poeta

El PSPV dice que es falso que el Ayuntamiento de Orihuela se haya interesado por el legado del poeta

Orihuela (Alicante), 17 abr (EFE).- La concejal del PSPV-PSOE de Orihuela Ana Mas ha asegurado que "es radicalmente falso que el Ayuntamiento haya hecho alguna gestión o haya mantenido algún contacto con la familia de Miguel Hernández para interesarse por el legado del poeta".

El legado de Miguel Hernández permanece en las dependencias del Ayuntamiento de Elche en virtud de un convenio que expiraba el pasado mes de abril.

Mas ha hecho estas afirmaciones durante una comparecencia de ediles de los tres grupos de la oposición -PSOE, Los Verdes y Centro Liberal Renovador (CLr)- en la que han abogado por la creación de una comisión de trabajo, con representación de la familia del poeta, para organizar las celebraciones del centenario del nacimiento del poeta en 2010.

"El legado de Miguel Hernández consta de 3.500 documentos, la mayoría manuscritos, una colección de cuadros, incluido uno de Buero Vallejo, además de juguetes y regalos que hizo a su mujer", ha detallado Mas.

En este sentido, la edil socialista ha señalado que lo "relevante" para la familia "no es la cuestión económica, sino qué se hará con el legado", a lo que ha añadido que "el objetivo de la familia es dar vida" a la herencia del poeta.

El concejal de Los Verdes Manuel Gallud ha criticado que el equipo de Gobierno no haya informado a los partidos de la oposición de la gestión del legado y que no haya contestado a "11 proyectos que la familia les presentó".

"Esta es una postura de soberbia por parte del equipo de gobierno", ha considerado Gallud, quien ha deseado que la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, y la concejal de Cultura, Pepa Ferrando, "inviten a la familia a esa comisión".

Asimismo, el edil de CLr, Joaquín Ezcurra, ha destacado que la oposición "no dejará de luchar para que el legado llegue a Orihuela".