El PSPV dice que la nueva política de Paisaje del Consell es una estrategia de "despiste, engaño y cinismo de Camps"

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Medio Ambiente del grupo socialista en las Corts, Francesc Signes, valoró la denominada 'Nueva política del paisaje de la Comunitat Valenciana', presentada ayer por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, como "una nueva estrategia de despiste, engaño y cinismo político".

Signes, en un comunicado, consideró que "el hecho de descubrir ahora que hay que poner en valor el paisaje es como descubrir la gasolina" a lo que añadió "eso es algo que ni él se cree, ni piensa hacerlo".

El diputado socialista criticó que se lleven a cabo estudios sobre "una nueva supuesta política del paisaje de la Generalitat sin contar con instituciones contempladas en la Ley de Ordenación del Territorio de 2004, como es el caso del Instituto de Estudios Territoriales y del Paisaje, las Juntas de Participación de Territorio y Paisaje o el Consejo de Territorio y Paisaje" señaló.

En este sentido, lamentó que "todas ellas estén aún sin constituirse a pesar de que la Ley lleva aprobada cinco años", según el diputado, "debería ser en estos foros donde se discutieran todas las políticas relativas a estos temas" matizó.

Para el portavoz de Medio Ambiente "esa es la prueba de algodón de que toda la puesta en escena de ayer no es nada más que un nuevo montaje que pretende desviar la atención de los ciudadanos de los problemas judiciales de un presidente, cada vez más acorralado judicialmente y que tiene paralizada la actividad política de un Consell preocupado únicamente en justificar sus adjudicaciones a empresas corruptas", concluyó.