El Tribunal de Cuentas investigará la gestión del PP en el Ayuntamiento de Pinto

  • Pinto, 25 mar (EFE).- El Tribunal de Cuentas ha propuesto la asignación de un delegado instructor que analice la gestión del anterior gobierno del PP durante el año y medio que estuvo al frente del Ayuntamiento de Pinto, tal y como solicitó a principios de este mes el actual ejecutivo local tripartito (PSOE, IU y Juntos por Pinto).

El Tribunal de Cuentas investigará la gestión del PP en el Ayuntamiento de Pinto

El Tribunal de Cuentas investigará la gestión del PP en el Ayuntamiento de Pinto

Pinto, 25 mar (EFE).- El Tribunal de Cuentas ha propuesto la asignación de un delegado instructor que analice la gestión del anterior gobierno del PP durante el año y medio que estuvo al frente del Ayuntamiento de Pinto, tal y como solicitó a principios de este mes el actual ejecutivo local tripartito (PSOE, IU y Juntos por Pinto).

El auto emitido por el Tribunal de Cuentas contempla que "los hechos recogidos en la documentación remitida por el Ayuntamiento permiten apreciar, siquiera indiciariamente, que pudiera existir perjuicio a los caudales municipales, por lo que resulta conveniente acometer una investigación de los hechos denunciados y, en su caso, el posterior ejercicio de las acciones procedentes ante esta jurisdicción".

El actual gobierno remitió las cuentas de la gestión del PP entre junio del 2007 y diciembre del 2008 bajo el argumento, según indicó el alcalde, el socialista Juan José Martín, de que "incurrían en irregularidades, como la prelación de pagos, al no garantizar el pago de las nóminas, y sin seguir un criterio racional en el pago de facturas, por el fraccionamiento de contratos y por carecer de justificación en la concesión de subvenciones".

Por su parte, la actual portavoz del PP y ex alcaldesa de la localidad, Miriam Rabaneda, aseguró que está "con la conciencia tranquila. No tenemos que ocultar nada, la gestión económica que llevamos estaba basada en los precedentes administrativos conforme a la legislación vigente".