Esperanza Aguirre afirma que hay "una trama" del ministro "furtivo" y el juez "socialista" contra el PP

  • Madrid, 19 feb (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que existe una "trama clarísima organizada por el ministro furtivo y el juez socialista contra el PP, para evitar que pueda haber una alternativa al peor gobierno de la democracia".

Esperanza Aguirre afirma que hay "una trama" del ministro "furtivo" y el juez "socialista" contra el PP

Esperanza Aguirre afirma que hay "una trama" del ministro "furtivo" y el juez "socialista" contra el PP

Madrid, 19 feb (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que existe una "trama clarísima organizada por el ministro furtivo y el juez socialista contra el PP, para evitar que pueda haber una alternativa al peor gobierno de la democracia".

"Es una trama para hacer que desistamos, un trama en la que cada mañana nos desayunamos con lo que el juez quiere filtrar a un medio de su secta", ha acusado la presidenta.

Aguirre ha hecho estas afirmaciones en el pleno de la Asamblea, en respuesta a las portavoces del PSOE e IU, Maru Menéndez e Inés Sabanés, que le han pedido explicaciones por la reciente dimisión del consejero de Deportes Alberto López Viejo.

La presidenta ha aseverado que la "razón" que le ha llevado a aceptar la dimisión de López Viejo es la "distinguirse" y "distanciarse" del PSOE, "que jamás ha sido capaz de aceptar responsabilidades políticas".

"Hoy mismo tenemos el ejemplo del ministro Bermejo, que reconoce que se saltó la Ley de Caza a la torera y no acepta responsabilidades. Nosotros no somos como ustedes y sí las aceptamos", le ha dicho a la portavoz socialista.

A su juicio, los socialistas "pretenden condenar y dictar sentencia contra alguien que ni siquiera ha sido imputado"; mientras que el PP no va a "juzgar a nadie", ha subrayado.

Tras apuntar que para eso están los jueces y los tribunales, ha asegurado que lo que su partido y su Gobierno lo que van a hacer es "colaborar y contribuir para que se esclarezca todo, también los asuntos por los que están imputados diputados del grupo socialista".

La presidenta ha respondido así a la portavoz del PSOE, Maru Menéndez, que le ha enumerado una serie de contratos supuestamente adjudicados en 2007 por el Gobierno regional por más de 1,2 millones de euros a una "empresa tapadera de Correa", y le ha preguntado si los conocía y si López Viejo fue el responsable de su adjudicación.

Por su parte, la portavoz de IU, Inés Sabanés, le ha preguntado si López Viejo "actuaba por libre" o con el "respaldo del conjunto del Gobierno", y si ella "responde por todos los miembros de su Gobierno y pone la mano en el fuego por todos los que ya han ido cayendo".

"Sus inocentes dimiten cinco minutos antes de que estallen los escándalos. ¿Qué más tiene que pasar para que usted se dé por aludida y asuma responsabilidades? Lo que a usted le queda es seguir el mismo camino que ya han seguido algunos de sus hombres de confianza y dimitir, seguir la misma senda que ha trazado para sus hombres de confianza", le ha dicho Sabanés a Esperanza Aguirre.

La presidenta le ha replicado que la "aceptación de responsabilidades políticas siempre fortalece a los gobiernos y eso ha sucedido en la Comunidad de Madrid".

Tras quejarse de la "absoluta indefensión" que sufren los representantes del PP "incriminados por las filtraciones" de Garzón, Aguirre ha recitado el poema atribuido a Bertold Brecht que comienza "primero se llevaron a los negros, pero a mi no me importó porque yo no lo era" para reclamar a Sabanés que se sume a denunciar con ella una "situación impropia de un Estado de Derecho".