EU exige a que Rajoy que aplique con Fabra la misma vara de medir que con Campos

  • Valencia, 9 mar (EFE).- La diputada de EU Marina Albiol ha exigido hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que aplique con el presidente de la Diputación de Castellón y del PP en esta provincia, Carlos Fabra, "la misma vara de medir" que con el ex vicepresidente de Consell Víctor Campos.

Valencia, 9 mar (EFE).- La diputada de EU Marina Albiol ha exigido hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, que aplique con el presidente de la Diputación de Castellón y del PP en esta provincia, Carlos Fabra, "la misma vara de medir" que con el ex vicepresidente de Consell Víctor Campos.

Albiol ha realizado esta petición, en un comunicado, después de conocer que Campos ha solicitado su baja voluntaria de militancia, mientras se resuelve el proceso judicial en el que está imputado por su supuesta relación con la trama de corrupción que investiga el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

A su juicio, "Rajoy debería obligar a Carlos Fabra a darse de baja en el PP y a abandonar sus cargos dentro del partido, así como sus cargos públicos", por estar imputado por diversos delitos contra la Hacienda pública.

Ha considerado que el PP "no puede ser ejemplo de la transparencia ni de la lucha contra la corrupción por hacer dimitir a Campos, mientras permite que Fabra, imputado por varios delitos de corrupción, continúe al frente de la institución provincial".

"Parece que el código ético del PP se interpreta de una manera muy benévola cuando se trata de Fabra", ha destacado la diputada, quien ha denunciado que al dirigente popular "se le permite estar por encima del partido, de las normas internas y de los órganos de dirección".

Albiol ha manifestado que las influencias de Fabra "llegan hasta el máximo nivel" y ha criticado que Rajoy, "al no aplicar las mismas medidas que aplica con otros, está demostrando que apoya a Carlos Fabra y sus prácticas políticas".

Asimismo, ha afirmado que con la actitud que mantiene el presidente popular, se demuestra que Fabra "tiene unos privilegios especiales dentro del PP", por lo que le ha pedido que explique los motivos por los que "no se le ha obligado a dimitir", a pesar de sus imputaciones.