EU exige la dimisión "inmediata" de Camps y Costa para proteger la imagen de la Generalitat

  • Valencia, 21 abr (EFE).- La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, ha exigido la dimisión "inmediata" del president de la Generalitat, Francisco Camps, y del secretario general del PPCV, Ricardo Costa, después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se haya declarado hoy competente para asumir las investigaciones del caso "Gürtel", en el que ambos están implicados.

Valencia, 21 abr (EFE).- La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, ha exigido la dimisión "inmediata" del president de la Generalitat, Francisco Camps, y del secretario general del PPCV, Ricardo Costa, después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se haya declarado hoy competente para asumir las investigaciones del caso "Gürtel", en el que ambos están implicados.

En un comunicado, Sanz apunta que la decisión del TSJ "ha de tener una respuesta inmediata en Les Corts y tanto Camps como Costa han de comparecer para dar explicaciones".

"No se entendería otra cosa, los ciudadanos merecemos respuestas y por descontado las dimisiones pertinentes para que las instituciones dejen de estar salpicadas por las sospechas de corrupción", agrega.

Sanz considera que la apertura de diligencias por un presunto delito de cohecho, "son argumentos más que suficientes para pedir la dimisión de cualquier cargo público. En el caso de Camps i Costa, no solo la pedimos simplemente sino que la exigimos como muestra de la limpieza política hasta que un proceso judicial se resuelve".

La coordinadora de EUPV considera que "es vital, además, que antes de que estas dimisión se produzca, tanto Camps como Costa tengan el valor, de una vez por todas, de comparecer públicamente en Les Corts Valencianes, así como someterse a las preguntas de la oposición".