EUPV cree que Camps "ya está sentenciado políticamente"

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

La coordinadora de EUPV, Marga Sanz, afirmó hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, debe dimitir "al margen de la resolución del proceso judicial" que se sigue en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, donde deberá declarar el próximo 19 de mayo como imputado, en relación con el 'caso Gürtel', y consideró que el jefe del Consell "ya está sentenciado políticamente".

Sanz afirmó en un comunicado que los "numerosos" contratos de las empresas vinculadas al 'caso Gürtel' con la Generalitat valenciana dejan "patente la relación de este Gobierno con la trama corrupta" y añadió que el hecho de que el Consell "no haya entregado documentación sobre estos contratos y sobre la ramificación de estas empresas en el gobierno, pone en estado de emergencia democrática a la institución". Para Sanz, "en cualquier otro país, el presidente ya hubiera dimitido".

En esta línea, añadió que los contratos de Orange Market con la Generalitat "son motivo más que suficiente para la dimisión del presidente del Consell", del que dijo que "deberá dimitir, no sólo por los famosos trajes". En su opinión, la "urgencia para que abandone su cargo, es que, como está sumamente probado, su Gobierno ha contratado de manera reiterada y desde casi todas las consellerias y algunas empresas públicas de la Generalitat, los servicios de las empresas vinculadas a la trama Gürtel".

La coordinadora de EUPV criticó que lo "más grave" de todo es que "durante semanas hemos asistido a páginas y páginas de medios de comunicación que publican la existencia de estos contratos, y hemos debido hacerlo a través de los medios porque el Consell sigue obstaculizando la tarea de control de la oposición y no se nos está entregando la documentación de estos contratos que claramente existen".

Sanz entiende que Camps "debe dejar su cargo porque no cumple con la transparencia de la que siempre hace gala. Si realmente no hay nada, como él asegura sin cesar, nos preguntamos por qué no hace públicos esos contratos, por qué no explica cuándo, cómo y por cuánto dinero se hicieron, por qué muchos de ellos han sido menores" y "toda una serie de preguntas que siguen sin obtener respuesta".