Gallardón dice que hablar de las conversaciones de Camps sería una falta de respeto a la justicia

  • Madrid/Valencia, 23 abr (EFE).- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha rechazado hoy dar su opinión sobre las supuestas conversaciones entre el president de la Generalitat, Francisco Camps, y uno de los principales implicados en el "caso Gürtel", porque sería una "falta de respeto" a la labor judicial.

Madrid/Valencia, 23 abr (EFE).- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha rechazado hoy dar su opinión sobre las supuestas conversaciones entre el president de la Generalitat, Francisco Camps, y uno de los principales implicados en el "caso Gürtel", porque sería una "falta de respeto" a la labor judicial.

Ruiz-Gallardón ha contestado así, tras la reunión semanal de su Gobierno, al ser preguntado por la información del diario "El País", que publica una supuesta conversación entre Camps y Álvaro Pérez, "el Bigotes", considerado como el supuesto jefe en Valencia de la trama corrupta de la operación "Gürtel".

Al alcalde de Madrid le ha parecido que "hacer un prejuicio" de un caso que está incurso en un procedimiento judicial sería, no sólo una "especulación", sino también una "falta de respeto" a la labor de un tribunal de justicia.

Según Ruiz-Gallardón, que mantiene esta actitud en todos los casos, es a los tribunales superiores de justicia de Madrid y de la Comunidad Valenciana a los que corresponde hacer esas valoraciones.