Gamón abre la segunda semana de la comisión y Granados la cerrará

  • Madrid, 9 mar (EFE).- El director del Área de Seguridad de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, Sergio Gamón, abre hoy la segunda semana de comparecencias en la Comisión de Investigación sobre el supuesto espionaje en la Comunidad de Madrid, y el consejero Francisco Granados la cerrará el miércoles día 11.

Gamón dice que los partes son "panfletos" y que cesó por un problema personal

Gamón dice que los partes son "panfletos" y que cesó por un problema personal

Gamón abre la segunda semana de la comisión y Granados la cerrará

Gamón abre la segunda semana de la comisión y Granados la cerrará

Madrid, 9 mar (EFE).- El director del Área de Seguridad de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, Sergio Gamón, abre hoy la segunda semana de comparecencias en la Comisión de Investigación sobre el supuesto espionaje en la Comunidad de Madrid, y el consejero Francisco Granados la cerrará el miércoles día 11.

Gamón era director general de Seguridad cuando se realizaron los supuestos partes de seguimiento al vicealcalde Manuel Cobo y al entonces consejero de Justicia e Interior Alfredo Prada.

Un mes después de cesar Prada como consejero, Granados le destituyó y le nombró (en julio de 2008) director del Área de Seguridad.

Según "El País", en junio de 2008, Gamón irrumpió en el despacho que utilizaba en el Campus de la Justicia Juan Carlos Fernández -hombre de confianza del por entonces recién cesado Prada- y requisó documentos y un ordenador.

En una comparecencia en la Asamblea el pasado 3 de febrero, Gamón se desvinculó de ese asunto y dijo que la Fiscalía lo había "sobreseído".

No obstante, el subdirector Miguel Castaño admitió el pasado viernes ante la Comisión de Investigación que había ido allí "una mañana acompañado de Sergio Gamón y de otras dos personas para vigilar la seguridad del edificio"; y el viceconsejero Alejandro Halffter explicó el 17 de febrero en otra comparecencia parlamentaria que "ordenó" a Gamón que "fuera al Campus de la Justicia para controlar la seguridad".

También el viceconsejero Halffter comparecerá mañana en la comisión de espionaje, al igual que el actual director general de Seguridad e Interior, Enrique Barón, y la secretaria general técnica de la Consejería, Mar Pérez Merino, a la que Granados encargó que "abriese una información reservada" a los pocos días de que "El País" empezara a publicar la supuesta trama.

Tras las cuatro comparecencias de hoy, la Comisión de Investigación sólo tiene previsto volver a reunirse el próximo miércoles, 11 de marzo, para escuchar a Francisco Granados.

La decisión de la presidencia de la comisión de no citar por el momento a nadie más suscitó el pasado viernes el "temor" en el PSOE e IU a que el PP pretenda ya dar "carpetazo" a esta investigación parlamentaria.