Garzón imputa a 34 personas por la trama de corrupción en Madrid y Valencia

  • Madrid, 10 feb (EFE).- El juez Baltasar Garzón ha imputado hoy a 34 personas en relación con la trama de corrupción y tráfico de influencias destapada el pasado viernes en la llamada operación "Gürtel" (correa en alemán) a los que mañana comenzará a interrogar por grupos, han informado hoy fuentes jurídicas.

Madrid, 10 feb (EFE).- El juez Baltasar Garzón ha imputado hoy a 34 personas en relación con la trama de corrupción y tráfico de influencias destapada el pasado viernes en la llamada operación "Gürtel" (correa en alemán) a los que mañana comenzará a interrogar por grupos, han informado hoy fuentes jurídicas.

Garzón ha adoptado esta decisión en un auto notificado hoy y a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, que imputa a estas 34 personas los delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho y tráfico de influencias.

Entre los imputados figuran el hasta ahora alcalde de Boadilla del Monte (Madrid), Arturo González Panero, y el ex alcalde de Majadahonda y hasta ayer gerente del Mercado Puerta de Toledo, Guillermo Ortega.