Gómez exige a Granados que explique lo que habló con Vieira y que deje de ser consejero "cuanto antes"

MADRID, 06 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, exigió hoy al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, que explique el contenido de la conversación que mantuvo en la comida con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Javier Vieira, y que deje su cargo como consejero "cuanto antes".

"A fecha de hoy seguimos sin saber de qué habló Granados con el presidente del TSJM", señaló el socialista madrileño, quien recordó que, al menos, ya han reconocido que hablaron de la 'Operación Gürtel'. "Los ciudadanos queremos conocer qué hablaron del caso Gürtel, que lo explique y, desde luego, el consejero Granados tiene que dejar de ser consejero cuanto antes", indicó.

Tras la reunión de la Ejecutiva de su partido, Gómez reconoció que no entiende cómo "este señor sigue siendo miembro del Gobierno de Esperanza Aguirre" y criticó que como secretario del PP regional, representado "a un partido político que tiene ya innumerables imputados en el caso de corrupción", Granados se haya reunido con el presidente del TSJM "y aquí no pasa absolutamente nada y no se asume ninguna responsabilidad política".

Así, Gómez señaló que Granados tiene "tres naturalezas" en una sola persona y que son incompatibles porque además de ser consejero, es secretario general del PP de Madrid, y está relacionado con la trama de espionaje a altos cargos en la Comunidad de Madrid. "Yo no tengo dudas de que es el jefe del espionaje", apostilló.

"Es el máximo responsable del PP regional después de Esperanza Aguirre y hoy ya tiene tres ex alcaldes imputados, un ex alcalde más, ocho miembros de la Dirección política, un ex consejero, varios diputados en la Asamblea de Madrid... es el responsable político de un partido inmerso en la corrupción económica", añadió.

En la misma rueda de prensa, y aprovechando sus críticas a Granados, Gómez denunció que a pesar de que se pidió la declaración de bienes y patrimonio del consejero de Presidencia y la Mesa de la Asamblea lo aceptó, posteriormente dicha petición ha sido denegada.

"Es necesario llegar hasta la transparencia democrática y que los ciudadanos conozcan el patrimonio de sus cargos públicos, en concreto, el de este consejero sospechoso de operaciones oscuras", indicó Gómez en relación a la trama de espionaje.

"Qué tiene que ocultar también ahí el señor Granados", en relación a su opinión sobre que el cierre de la comisión en la Asamblea que investigaba la trama de espionaje también tiene que ver con la ocultación de la verdad.

"Ahora también intuimos que el señor Granados tiene cosas que ocultar con respecto a su patrimonio porque se ha negado a que sea público y conocido por todos los ciudadanos", concluyó.