Gómez exige a Granados que explique qué extremos del caso trató con el presidente del TSJM

MADRID, 03 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, afirmó hoy que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, debe explicar "qué extremos del caso Gürtel se trataron" durante el almuerzo que mantuvo el pasado lunes con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Javier Vieira.

En declaraciones a los medios en Parla, Gómez indicó que Granados "debe asumir su responsabilidad política y salir del Gobierno de la Comunidad de Madrid", por una comida de la que se desconocen todavía los elementos concretos que se trataron respecto a una investigación todavía en curso y que afecta a tres diputados del PP de Madrid.

Gómez volvió así a exigir por "coherencia política" la dimisión del número 'tres' de Aguirre, que calificó de "conflictivo", por reunirse con Vieira "un día antes" de que el TSJM se pronunciara sobre el caso. Criticó, además, las "dos varas de medir" del PP que, en su opinión, son una "tomadura de pelo al conjunto de los ciudadanos" y algo "inaceptable" en democracia.

El líder del PSOE tildó, además, la intervención de ayer de Granados en la Asamblea de "desafortunada" y un "despropósito absoluto" por tratarse de un "ataque virulento del PP hacia el ex ministro (Mariano Fernández) Bermejo", por haber celebrado precisamente un encuentro con el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.