Gómez pide la dimisión de Granados, de López Viejo y del ex alcalde de Boadilla

  • Madrid, 22 feb (EFE).- El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha pedido hoy la dimisión del consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, por su presunta implicación en la supuesta trama de espionaje en el Gobierno regional.

Gómez pide la dimisión de Granados, de López Viejo y del ex alcalde de Boadilla

Gómez pide la dimisión de Granados, de López Viejo y del ex alcalde de Boadilla

Madrid, 22 feb (EFE).- El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha pedido hoy la dimisión del consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, por su presunta implicación en la supuesta trama de espionaje en el Gobierno regional.

Gómez se ha preguntado, en su intervención en un mitin de su partido en el distrito de Latina, "qué compromisos tiene" la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, con Granados, así como con el ex consejero de Deportes, Alberto López Viejo, "que no se puede deshacer de ellos".

En opinión del líder del PSM, si López Viejo es "indigno" para ocupar el cargo de consejero, también lo es para continuar siendo diputado en la Asamblea regional, al igual que el ex alcalde de Boadilla, Arturo González, quien dimitió hace pocos días por su supuesta implicación en un caso de corrupción en la Comunidad, que si es "corrupto" para ser alcalde, también no lo es para ser concejal.

Gómez ha criticado la actitud de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, por no "depurar responsabilidades dentro de su partido", y le ha pedido que haga un "ejercicio de transparencia democrática" para que se conozca "la verdad" sobre las presuntas tramas de espionaje y de corrupción que han salpicado al PP.

"Aguirre se está convirtiendo en la gran encubridora de la corrupción interna de su partido y en el seno del Gobierno autonómico", ha sentenciado Gómez.

El socialista también ha criticado la, a su juicio, falta de iniciativas económicas para detener el paro (que ya ha ascendido hasta los 380.000 desempleados) en la región, así como el "bloqueo" que a su modo de ver están ejerciendo Aguirre y el alcalde de la capital Alberto Ruiz-Gallardón, sobre Caja Madrid.

"Les quiero decir a quienes tienen responsabilidad sobre esta entidad que Aguirre es mala, pero Ruiz-Gallardón también, son dos irresponsables de la misma calaña", ha aseverado.

Además, Gómez ha lamentado que Caja Madrid no participase en su momento en la compra de la empresa aeronáutica EADS, aunque, ha señalado, "gracias al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero" esta industria "no va a salir de Getafe".

En el mitin, que ha tenido lugar tras un encuentro de Gómez y del ministro de Industria, Miguel Sebastián, con vecinos y comerciantes del distrito, también han participado la concejala socialista Noelia Martínez y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas.

Lucas ha pedido al Gobierno municipal que exija responsabilidades al presidente de la Junta de Distrito de Moncloa, Álvaro Ballarín, imputado en el caso de corrupción que sacó a la luz el juez Baltasar Garzón, así como a la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez.

"El alcalde no puede cerrar todo esto diciendo que se va a denunciar a sí mismo en el juzgado, sino que tiene que asumir su responsabilidad política y exigírsela a todos aquellos concejales que han actuado mal", ha concretado.

Respecto a la reunión mantenida con los comerciantes de Latina, Lucas ha comentado que las pequeñas y medianas empresas de la zona "son la prioridad del Partido Socialista".

Además, ha criticado al Gobierno municipal por subir la presión fiscal "en un 22 por ciento" y reducir las inversiones "en un 26 por ciento", cuando éstas son necesarias para "generar empleos para las personas y para que se reactive la economía madrileña", ha dicho.