Granados tilda de "intachable" al presidente del TSJM

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, calificó hoy de "intachable" al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Javier Vieira, y recordó que la decisión comunicada por el tribunal después de la reunión que mantuvo el lunes es "contraria" a los intereses de los tres diputados del Partido Popular implicados en el caso Gürtel.

Granados respondía así a las preguntas de la socialista Encarnación Moya respecto al almuerzo mantenido el pasado lunes entre ambos en un restaurante de Madrid, de la que dijo es una "reunión estrictamente de trabajo, no de ocio". "Ha sido una reunión con una persona que nunca ha sido candidata de mi partido, una persona intachable, elegida por unanimidad de todos los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuyos miembros también están indignados", declaró ante la Asamblea de Madrid.

Asimismo, destacó que Vieira "ni decide sobre ese asunto, ni encausa, ni instruye ni juzga, ni mete a nadie en la cárcel". "¡Qué diferencia!", subrayó respecto a la comparación realizada por la socialista con la cacería a la que asistieron el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y el ex ministro Mariano Fernández Bermejo. "Además, la decisión del TSJM es contraria a los acusados de mi partido... ¡Qué hubiera sido si favorable!", consideró.

Granados apuntó que además de "diferencias muy importantes, hay una gran similitud": "Aquí también hay una cacería, la que ha decretado su secretario general contra mí", dijo, al tiempo que apuntó que Tomás Gómez "ve fantasmas y tiene una obsesión enfermiza" contra él.

Del mismo modo, arremetió contra esta cacería que "también es sin licencia", algo que consideró "muy habitual" entre los socialistas. "El ministro cazó sin licencia y ustedes construyen sin licencia", indicó.