Güemes respeta que los imputados no declaren hasta no conocer de qué se les acusa

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, aseguró hoy que los imputados en la 'Operación Gürtel' "están en su derecho de esperar a tener más información sobre cuáles son estas cuestiones con las que se les relacionan para hacer declaraciones, comparecer ante la Justicia y defender su inocencia en sede judicial como lo hacen públicamente".

Güemes hacía estas declaraciones en el día en el que el ex concejal de Boadilla del Monte José Galeote declara como imputado ante el magistrado que instruye el 'caso Gürtel' Antonio Pedreira por su presunta implicación en la red corrupta de empresas encabezada por Francisco Correa.

Para Güemes, tanto Galeote como el resto de imputados, "tienen su estrategia jurídica y su defensa". "Es a lo que se tienen que dedicar", manifestó el secretario de Comunicación del PP de Madrid, quien apostilló que entiende las circunstancias en las que se está desarrollando el proceso, con una "filtración" del sumario.

"(En este proceso) no se conocen ni siquiera los hechos concretos con los que se les relaciona, sí los tipos directivos genéricos pero no los hechos concretos. Toda noticia que tienen sobre los hechos con los que se les relacionan sin filtraciones a los medios de comunicación de un sumario decretado secreto", concluyó.