Gürtel.-Granados concede cuatro funcionarios más y mejoras informáticas al TSJM para el caso tras reunirse con Vieira

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, anunció hoy que ha concedido cuatro nuevos funcionarios y mejoras informáticas al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para abordar el "muy grueso expediente" del 'caso Gürtel', tal y como demandó el alto tribunal madrileño.

Fruto de la reunión que han mantenido en los últimos días el consejero y el presidente del TSJM, Francisco Javier Viera, Granados ha aprobado este refuerzo de personal y de medios informáticos para que el asunto del 'caso Gürtel' "se lleve a cabo con la mayor garantía, diligencia y con todos los medios a su alcance".

El consejero reveló que las comidas mantenidas con Vieira, la última ayer mismo, también han tratado otros temas como la planta judicial, la necesidad de concentrar en pocos edificios la gran dispersión de juzgados que hay en Madrid, la reducción del número de interinos y la apertura de una nueva bolsa de empleo específica de la Comunidad para los juzgados, entre otros asuntos.

"Estamos en una fase de revisión de todos los problemas que tiene la Justicia en la Comunidad de Madrid y en la toma de algunas decisiones que en el corto plazo pueden mejorar esta situación. En las dos reuniones hemos abordados los nuevos edificios que se incorporan en la planta judicial. Tienen que venir 27 nuevos juzgados este año y, por lo tanto, hace falta habilitar nuevos edificios", agregó.

Igualmente, Granados anunció que la prueba piloto de la nueva Oficina Judicial se hará de forma pionera en España en la Audiencia Provincial de Madrid para así adelantarse a su implantación. "Espero que de una vez por todas la ponga en marcha el Gobierno central", apostilló.

"DE ESO HABLAMOS, POR MUCHO QUE LES PESE A ALGUNOS"

Durante la inauguración esta mañana de una piscina cubierta en Torrejón de Ardoz, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior reveló que también trató con Vieira la necesidad de incorporar nuevos programas informáticos, sobre los refuerzos y las guardias en los tribunales, así como sobre los juzgados de violencia de género.

"Sobre eso es de lo que hablamos, por mucho que les pese a algunos, tanto en la primera como en la segunda reunión de ayer", zanjó Granados, tras la polémica surgida a raíz del primer encuentro que mantuvieron ambos antes de Semana Santa, que fue comparada con la coincidencia en una cacería del dimisionario ministro de Justicia, Mariano Fernández-Bermejo y el juez Baltasar Garzón en medio de la operación Gürtel.