Imputado el interventor de la Diputación de León en la Operación Púnica

  • El interventor de la Diputación de León, Manuel Jesús López Sánchez, ha sido imputado en la operación Púnica, la trama de corrupción que en los últimos dos años supuestamente se adjudicó contratos de varios ayuntamientos y comunidades por importe de 250 millones, han informado a EFE fuentes de la operación.

León, 28 oct.- El interventor de la Diputación de León, Manuel Jesús López Sánchez, ha sido imputado en la operación Púnica, la trama de corrupción que en los últimos dos años supuestamente se adjudicó contratos de varios ayuntamientos y comunidades por importe de 250 millones, han informado a EFE fuentes de la operación.

El interventor de la Diputación de León presidió el club deportivo Ademar León y ha sido imputado en esta operación en su calidad de responsable de supervisar los contratos y adjudicaciones de la institución provincial, algunos de los cuales están ahora bajo sospecha.

El propio imputado ha reconocido a Efe que un agente de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil le entregó ayer una citación para que prestara declaración en la Audiencia Nacional y ha añadido que desconoce los contratos que se están investigando.

La Operación Púnica, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y la Fiscalía Anticorrupción, se ha saldado de momento con la detención de 37 implicados y la imputación de otros 14, todos ellos ediles, funcionarios y empresarios de la construcción y de empresas de servicios energéticos, acusados de cobrar y pagar comisiones ilegales por la adjudicación de obras y servicios.

Entre los detenidos se encuentra el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, que ayer fue trasladado a Madrid para prestar declaración en la Audiencia Nacional.

Martínez, que también es alcalde del municipio de Cuadros (León), fue introducido en un coche del Instituto Armado y abandonó el palacio de los Guzmanes, sede de la institución, ante la mirada de decenas de periodistas y otras personas que se habían congregado en el lugar al conocer la noticia de su arresto.

Mostrar comentarios