IU acusa al alcalde de Guadalajara de "mentir y ocultar información" en torno a la recusación de un técnico municipal

GUADALAJARA, 2 (EUROPA PRESS)

El Coordinador provincial de Izquierda Unida, José Luis Maximiliano, acusó hoy al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, de "mentir y ocultar información" en torno a la recusación de un técnico municipal que valoró a las empresas que optaban a quedarse con el servicio de Agua de la capital alcarreña.

Según explicó Maximiliano en rueda de prensa, Román no dijo la verdad cuando se le preguntó en el último pleno municipal sobre esa cuestión "cuando ya conocía que el técnico había sido recusado por haber trabajado anteriormente con la empresa que resultó más valorada", agregó.

Así las cosas, el portavoz de Grupo Municipal de Izquierda Unida, pidió al equipo de Gobierno que "de marcha atrás" declarando nulo el concurso para privatización del servicio de Agua "porque con estos antecedentes que se están dando en la adjudicación es lógico pensar que habrá recursos de las empresas que no lo ganen y lo más probable es que los saquen adelante con el consiguiente coste económico para el Ayuntamiento".

Maximiliano aseguró, por otra parte, que es necesario determinar si el funcionario cuestionado ha tomado parte en otras adjudicaciones similares a las del agua "porque pueden estar viciadas por la anterior relación con la empresa seleccionada" y, de hecho, adelantó que está estudiando pedir la nulidad en varias adjudicaciones. Según Maximiliano es un tema grave que se debe resolver cuanto antes "aplicando la Ley de incompatibilidades".

Finalmente, apuntó que como confirmó el alcalde, Antonio Román, las valoraciones del técnico cuestionado ya no sirven porque ha sido apartado como técnico valorador y será otro funcionario quien determine los puntos que se deben otorgar a cada una de las empresas que optan a conseguir el servicio de Aguas.

"En todo caso, el alcalde insiste en no hacer valoraciones sobre la adjudicación porque el concurso no ha finalizado y faltan informes técnicos para proceder a la misma", concluyó.