La alcaldesa de La Muela (Zaragoza) y otras 17 personas detenidas por corrupción urbanística

  • Zaragoza, 18 mar (EFE).- La alcaldesa de La Muela (Zaragoza), María Victoria Pinilla, del PAR, y otras 17 personas, entre las que se encuentra su marido, han sido detenidas por su presunta implicación en un delito de corrupción urbanística.

La alcaldesa de La Muela (Zaragoza) y otras 17 personas detenidas por corrupción urbanística

La alcaldesa de La Muela (Zaragoza) y otras 17 personas detenidas por corrupción urbanística

Zaragoza, 18 mar (EFE).- La alcaldesa de La Muela (Zaragoza), María Victoria Pinilla, del PAR, y otras 17 personas, entre las que se encuentra su marido, han sido detenidas por su presunta implicación en un delito de corrupción urbanística.

La operación policial, que ha acabado poco antes de las 09.30 horas, ha sido llevada a cabo por orden del juzgado de instrucción de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), que abrió este caso a raíz de una denuncia particular, han indicado a EFE fuentes conocedoras de la investigación policial.

Además de la alcaldesa, que gobierna esta localidad desde hace varias legislaturas, se encuentran detenidos su marido, otro concejal y otras 15 personas, cuya vinculación con el Consistorio se desconoce.

Los delitos que les imputa el juez de La Almunia, que ha decretado el secreto de sumario, son corrupción, cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de dinero.

Según fuentes de la investigación, entre los detenidos, cuyo número podría aumentar, se encuentran personas del municipio de La Muela, de Zaragoza y de Madrid.

No se descarta que entre los detenidos, cuyas identidades no han trascendido, pueda encontrarse algún trabajador del Ayuntamiento y empresarios.

La localidad de La Muela, ubicada a 23 kilómetros de Zaragoza, ha construido en los últimos años miles de viviendas, uno de los principales parques eólicos de la Comunidad y un gran polígono industrial en el que se han ubicado más de 500 empresas.

La actividad política de la alcaldesa de La Muela, que permanece al frente del Consistorio desde 1987, ha sido muy controvertida en los tiempos al apoyar e impulsar grandes proyectos urbanísticos, y subvencionar viajes turísticos para cientos de vecinos a destinos internacionales.