La alcaldesa en funciones Miriam Fajardo dio a luz un niño en la madrugada del pasado sábado

LA MUELA (ZARAGOZA), 13 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de La Muela, Miriam Fajardo, dio a luz un niño durante la festividad de Semana Santa, en la madrugada del pasado sábado, según explicó hoy ella misma, en declaraciones a Europa Press.

El parto se produjo a las 6.45 horas del sábado, en un centro hospitalario de la capital aragonesa y hoy, a mediodía, Fajardo ha recibido el alta médica.

El niño, que se llama Diego, nació por parto natural, "todo fue bien y nos encontramos muy bien", dijo la reciente madre, que avanzó que mañana martes, 14 de abril, le relevará en el puesto de alcaldesa accidental la segunda teniente de alcalde de Cultura, Ana Cristina Mateo.

No obstante, precisó que aún no ha decidido cuánto tiempo permanecerá esta situación hasta que ella pueda reincorporarse a la vida municipal en el Ayuntamiento. De momento, Miriam Fajardo se encuentra en su domicilio, en compañía de su marido.

Fajardo es la alcaldesa accidental de La Muela desde el pasado día 19 de marzo, un día después de que se iniciara la 'Operación Molinos', que investiga una presunta trama de corrupción urbanística en este municipio y que instruye el juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de La Almunia de Doña Godina, Alfredo Lajusticia.

En esta operación se han visto implicadas 26 personas, entre ellas la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, y el concejal Juan Carlos Rodrigo Vela, ambos en prisión preventiva sin fianza por su imputación en la presunta trama de corrupción. Pinilla, presunta autora de nueve delitos económicos, ocupa el cargo desde hace 22 años, primero bajo las siglas de UCD y, posteriormente, como militante del PAR, partido que ha expulsado a Pinilla y a su marido Juan Antonio Embarba.

El pasado 18 de marzo también fueron detenidos el marido de Pinilla y uno de sus hijos, así como el escolta privado Antonio Royo, asignado al servicio de seguridad del consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, y la madre del escolta, María Jesús Velilla, propietaria de una gestoría en el centro de Zaragoza. Todos, salvo María Victoria Pinilla, Juan Carlos Rodrigo Vela y el empresario Carlos Fernández, están en libertad provisional.

Entre los imputados se encuentra el subdirector provincial de Urbanismo del Gobierno de Aragón, Carlos Martín Rafecas, quien declaró ante la Policía Nacional y el juez de La Almunia, siempre en situación de libertad.

Fue el pasado miércoles, 8 de abril, cuanto el juez Alfredo Lajusticia comunicó a las defensas el levantamiento del secreto de sumario, que consta de cerca de 17.000 folios y que será facilitado a las partes mediante soporte digital a lo largo de esta semana.