La oposición asegura que Manuel Rosales está en Venezuela preparando su audiencia ante los tribunales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

El gobernador del estado de Zulia, Pablo Pérez, aseguró hoy que el líder opositor y alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, se encuentra en Venezuela preparando su audiencia ante los tribunales prevista para el próximo 20 de abril.

De esta manera, Pérez desmintió una vez más que Rosales se haya fugado del país para evitar el juicio por presunto enriquecimiento ilícito y haya abandonado su actual cargo como alcalde de Maracaibo, en Zulia (noroeste del país).

"El juzgado está criminalizando a Rosales, lo están linchando", afirmó Pérez en una entrevista con la emisora local Unión Radio, al criticar al Poder Judicial por "mantener una conducta de entrega política-partidista" a favor del presidente venezolano, Hugo Chávez.

La Fiscalía venezolana acusó el pasado 20 de marzo a Rosales de enriquecimiento ilícito y solicitó al Poder Judicial su encarcelación. El próximo 20 de abril el líder de la oposición deberá comparecer ante los tribunales en una audiencia preliminar en la que se decidirá si será o no juzgado.

La semana pasada se pudo conocer que Rosales había delegado su cargo como alcalde de Maracaibo por un plazo de 90 días, lo que despertó una fuerte polémica por parte del Gobierno, que le acusó de haberse fugado del país para evitar el proceso judicial.