Llegan al Juzgado los primeros imputados que declararán hoy por la trama de La Muela

  • La Almunia (Zaragoza), 21 mar (EFE).- Los cinco primeros imputados que declararán hoy ante el juez que investiga la presunta trama de corrupción urbanística en La Muela han entrado ya en los Juzgados de La Almunia, localidad a la que han sido trasladados desde las dependencias policiales de Zaragoza en las que han pasado la noche.

La Almunia (Zaragoza), 21 mar (EFE).- Los cinco primeros imputados que declararán hoy ante el juez que investiga la presunta trama de corrupción urbanística en La Muela han entrado ya en los Juzgados de La Almunia, localidad a la que han sido trasladados desde las dependencias policiales de Zaragoza en las que han pasado la noche.

A las 10.00 horas ha llegado a las dependencias judiciales de La Almunia el juez que investiga la trama, Alfredo Lajusticia, y poco después, en torno a las 10.10 y rodeados de un fuerte dispositivo policial, lo han hecho los cinco primeros imputados que declararán hoy y entre los que, al parecer, está María Jesús V., propietaria de una gestoría en Zaragoza y madre del escolta del consejero de Medio Ambiente, también detenido.

La Policía ha desplegado un fuerte dispositivo en las inmediaciones del edificio de los Juzgados de La Almunia, hasta donde se han trasladado tres furgones y varios coches.

Veinte son los imputados por esta presunta trama de corrupción urbanística, cuatro de los cuales ya prestaron declaración ayer ante el juez de La Almunia.

Está previsto que el resto de los imputados comparezca ante el juez a lo largo del día de hoy, aunque la toma de declaraciones podría prolongarse hasta mañana.