Miembros del PP creen que si Rajoy fuerza la dimisión de Bárcenas dejaría indefenso a Francisco Camps

Varios parlamentarios 'populares' opinan que el tesorero debería marcharse voluntariamente para centrarse en probar su inocencia

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Miembros del Partido Popular consultados por Europa Press consideran que si en este momento el líder del PP, Mariano Rajoy, fuerza la dimisión del tesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, a raíz de las acusaciones que recoge el auto del juez Baltasar Garzón, estaría dejando indefenso a Francisco Camps, que también tendría que asumir responsabilidades políticas.

Las mismas fuentes sostienen que hasta ahora Bárcenas no está imputado en la denominada 'Operación Gürtel' y que Garzón sólo habla de "indicios" en su auto, en el que sostiene que pudo recibir 1,3 millones de la supuesta trama de corrupción liderada por Francisco Correa.

Según recuerdan, hace un mes Garzón dictó un auto en el que hablaba también de indicios de responsabilidad en el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, por unos trajes recibidos supuestamente del entramado de Correa.

En ese momento, la dirección nacional optó por arropar a Francisco Camps, al que el propio Rajoy ha definido como una persona "honrada". Esa estrategia, dicen los cargos del PP consultados, podría empezar a "tambalearse" si ahora el PP da "credibilidad" al último auto de Garzón, cuya labor y competencia para instruir este caso ha sido puesta en cuestión desde el primer momento.

Las mismas fuentes sostienen que en este momento la mejor opción de 'Génova' pasa por esperar a ver cuáles son las primeras actuaciones del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y si el nuevo juez instructor toma alguna decisión respecto a Bárcenas.

Ya hoy el presidente del PP, Mariano Rajoy, aplicó esta tesis y salió en defensa de su tesorero al asegurar en Vitoria que Bárcenas y el eurodiputado Gerardo Galeote "no están imputados por ningún tribunal" y se mostró "convencido" de que nadie podrá probar "que no son inocentes".

VOLCARSE EN SU DEFENSA.

Sin embargo, hay dirigentes en el seno del PP que creen que lo más conveniente para el partido es que el tesorero abandone su puesto y se centre en la defensa de su honorabilidad, máxime cuando hay otra campaña electoral a la vuelta de la esquina. "Las acusaciones son gordas y tiene que volcarse en defender con uñas y dientes su inocencia", asegura un veterano diputado.

Esta misma opinión comparte otro parlamentario que señala que, si bien hay que mantener siempre la presunción de inocencia, sería mejor que "concentrara sus esfuerzos en estar limpio de polvo y paja".

Otros diputados consideran que "la lógica se va a imponer y se va a terminar marchando" porque los indicios contra él "son graves y serios". Además le reprochan que hasta ahora no se ha dedicado a defenderse sino a atacar al juez, con la presentación de escritos ante la Fiscalía y el CGPJ.

RECHAZO A QUE GALEOTE VAYA EN LAS LISTAS.

Por otra parte, varios miembros del PP consultados por Europa Press se mostraron contrarios a que el eurodiputado 'popular' Gerardo Galeote --Garzón sostiene en su auto que pudo recibir 652.000 euros de la presunta trama de corrupción de Francisco Correa-- vuelva a formar parte de las listas del PP al Parlamento europeo.